"Levantar la moral del equipo" y "ganar partidos", retos inmediatos de Ángel Rodríguez al frente del Numancia
El nuevo entrenador buscará un equipo “agresivo, vertical y ofensivo” desde este domingo ante el Salamanca

Presentación Ángel Rodríguez, como nuevo entrenador del Numancia de Soria - Levantar la moral del equipo y ganar partidos, retos de Ángel Rodríguez al frente del Numancia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
Ángel Rodríguez ya ejerce como entrenador del Numancia desde este miércoles, al dirigir su primera sesión de entrenamiento y tener el primer contacto con sus jugadores. El jueves, en la sala de prensa de Los Pajaritos, tuvo lugar la presentación del leonés, que llega a Soria con las ideas muy claras. “Quiero dar las gracias al Presidente, a la Junta Directiva, a Álex (Huerta, director deportivo), por la confianza que han depositado en mí para este proyecto. Espero, por supuesto, no defraudar. Vengo con la mayor ilusión que puede venir un entrenador a un sitio donde siempre fue feliz, donde le trataron bien y donde se sintió muy a gusto y todavía de hoy tiene muy buenos amigos. A partir de ahí viene una persona con unas ganas de trabajar tremendas, con unas ganas de sacar el proyecto hacia adelante. Creo que hay plantilla para ello. Es cierto que no está en el mejor momento, a lo mejor en lo anímico, por el número de puntos que lleva en la clasificación, pero estas situaciones se revierten ganando partidos. Lo único que tenemos que hacer es levantar la moral del equipo, animarles a hacer cosas para los que están capacitados. Por eso se les ha firmado y estoy convencido de que les puedo ayudar en todo ello”, aseguró en sus primeras palabras como técnico rojillo.
Con 8 puntos de 18, a diez del líder, el objetivo marcado a principio de temporada por el Numancia se antoja complicado, aunque Rodríguez no descarta pelear por ello, pero yendo paso a paso. “A ver, la liga es muy larga. Yo tengo una experiencia en Pontevedra de estar a 12 puntos del primer clasificado y acabar la liga cuatro por encima del segundo. Siempre es así, ¿no? No siempre es así. Evidentemente hay dificultades, hay una diferencia de puntos, pero lo que no podemos ahora mismo es fijar la meta como quedará el primero. Tenemos metas muy cortas en las que fijarnos y es en ir ganando partidos. Luego las otras metas las vamos a ir consiguiendo, por supuesto que sí, pero por encima de todo, para conseguir eso lo que tenemos que levantar es la moral del equipo y animar a la gente a que esté con el equipo. ¿Cómo? Con mucha intensidad en el trabajo, con mucha disciplina en el trabajo, con mucha concentración en el trabajo. Y somos nosotros los primeros que tenemos que tirar de la gente de fuera para que venga otra vez a los pajaritos y podamos tener una masa más importante cada domingo, ¿no? Pero eso depende de nosotros”.
Para ello, tiene trabajo por delante, bastante, en varios ámbitos: físico, táctico, anímico…. Pero los cambios no serán ‘radicales’ en poco tiempo. “Tengo mucho trabajo porque un entrenador siempre tiene mucho trabajo. Incluso ganando partidos siempre te vas a enfrentar a un rival que te va a querer ganar, o sea, con lo cual el trabajo siempre está ahí. Evidentemente vamos a cambiar matices y vamos a ser un equipo posiblemente distinto. Pero sí quiero que seamos un equipo vertical, sí quiero que seamos un equipo agresivo, sí quiero que seamos un equipo con una condición física mayor de la que a lo mejor ha tenido hasta el día de hoy. Y eso va a llevar sus pasos, pero bueno, sin dejar nunca de lado que lo más importante el día de hoy es conseguir victorias y cuanto antes arrimarnos a los puestos de arriba. Cambiar muchas cosas a bote pronto es un problema. Es un problema porque al final vienen de jugar de una manera determinada el año pasado, han cambiado este año con otra forma totalmente distinta. Volverles a cambiar es un poco tras tocar muchas cosas, ¿no? Pero dentro de esas cosas que hacían bien, porque no todo lo hacían mal, bueno, pues si podemos ayudar a que ese número de cosas que hacían bien sean más que las que hacían, pues mucho mejor”, explica, reconociendo que el tipo de jugadores que tiene se adaptan a su filosofía del fútbol, el que quiere desarrollar. En cualquier caso, como dijo en su día Lotina, “los sistemas los hacen los jugadores”.
En ese sentido, anuncia variedad de planteamientos y disposiciones tácticas. “Bueno, en función del equipo que tenga, yo no me cierro a un sistema nunca, ¿no? He sido un entrenador que ha jugado 4-4-2, que ha jugado 4-2-3-1, que ha jugado 4-3-3. En función de lo que tengamos, iremos viendo, ¿no? Pero sí que quiero ser un equipo que sea dominador del juego a ser posible, que sea un equipo intenso, que sea un equipo que pueda jugar mucho en campo contrario y que no sea un equipo solamente que tenga el balón para defenderse o tenerlo por tener, ¿no? Yo creo que, sobre tod,o jugando en Los Pajaritos y con la gente, con la referencia que tenemos arriba, tenemos que dotar de balones en área cuantas más veces mejor, ¿no? Y en ese sentido, bueno, pues intentaremos ser un equipo un poquito más ofensivo”.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




