Un jurado de Bruselas condena a 30 años de prisión a la expareja de Teresa Rodríguez por su asesinato
El jurado había declarado culpable de asesinato al ex guardia civil este jueves y se encontraba a la espera de una sentencia

Sala de vistas donde se juzga a Cesar Arribas por el asesinato de la enfermera vallisoletana Teresa Rodríguez. / Pablo Garrigós (EFE)

Un jurado de Bruselas ha condenado a 30 años de prisión a la expareja de Teresa Rodríguez, declarado culpable del asesinato de la enfermera vallisoletana. Este jueves, el mismo jurado, formado por ocho hombres y cuatro mujeres, había acusado al ex guardia civil en prácticas de ser el responsable de la muerte de la joven de 23 años.
El condenado tiene ahora un mes para recurrir la sentencia en casación, en relación con aspectos de forma y no sobre el fondo de la causa.
El jurado ha tomado la decisión al considerar como circunstancias atenuantes la ausencia de antecedentes del condenado, así como el buen comportamiento en la prisión donde se encuentra ingresado y por la indemnización de 32.000 euros que ya se ha abonado a la familia de Teresa Rodríguez.
El entorno de la víctima se ha mostrado satisfecho con la condena. Una amiga de Teresa Rodríguez ha asegurado que aunque "no van a recuperar a Teresa", "al menos" deseaban que "le cayera la pena máxima de 30 años".
"Lo que ha hecho es una verdadera atrocidad y una monstruosidad", ha dicho la amiga de la víctima, que ha señalado, además, que tanto la familia como el círculo cercano de la vallisoletana tenían "miedo" de que se pudiese "rebajar la pena" por la ausencia de antecedentes por parte del condenado.




