¡Vamos Palencia!: "PP y PSOE están arruinando Palencia"
La formación localista habla de "una ciudad bloqueada, atrapada entre los intereses de dos partidos que han perdido la capacidad de escuchar"
¡Vamos Palencia! publica un manifiesto por un municipalismo transformador frente a la corrupción
Palencia
"Desde ¡Vamos Palencia! asistimos atónitos a las guerras partidistas entre PP y PSOE que están arruinando nuestra ciudad. Primero lo sufrimos como ciudadanos y, ahora, tras dar el paso a la política, lo comprobamos también desde dentro del Ayuntamiento". Así comienza el comunicado que la formación localista ha difundido este viernes.
En su día fue la venta ilegal de parcelas en el Sector 8 o la deuda de la Calle Jardines, consecuencia directa de la nefasta gestión del PP y PSOE. Hoy, son múltiples los frentes en los que ambos partidos anteponen sus intereses partidistas al bienestar de los palentinos, recuerdan en el comunicado.
A su juicio, el último ejemplo es la Zona de Bajas Emisiones. El PP, junto a Ciudadanos, la impulsó sin consultar ni escuchar a la ciudadanía. El PSOE, lejos de enmendar los errores, repite exactamente la misma actitud: sin diálogo, sin información y sin participación. La alcaldesa decidió, de la noche a la mañana, cerrar las calles Don Sancho y La Cestilla, sin avisar ni escuchar a vecinos ni comerciantes. Mientras tanto, el PP —cómodo en la oposición y sin intención alguna de presentar una moción de censura, como reclaman muchos de sus votantes— prefiere utilizar este conflicto como arma política.
"El resultado es una ciudad bloqueada, atrapada entre los intereses de dos partidos que han perdido la capacidad de escuchar. Desde ¡Vamos Palencia! siempre hemos tenido claro que nuestra ciudad va a peor por la falta de diálogo, de escucha y de gestión responsable de quienes nos gobiernan. Tras doce años del PP, el PSOE demuestra la misma arrogancia, opacidad y desprecio por la participación ciudadana. Mentiras sobre el estado real de la ciudad, una gestión desastrosa y ninguna visión de futuro", afirma ¡Vamos Palencia!
"Palencia no necesita más imposiciones, necesita escucha, diálogo y consenso. Sin ello, nuestra ciudad seguirá lastrada por los errores de siempre. A Palencia le esperan dos años más de parálisis y enfrentamiento, fruto de los intereses de PP y PSOE. ¡Vamos Palencia! seguirá trabajando para que los palentinos comprendan que ni al PP ni al PSOE les interesa el futuro de nuestra ciudad, y que otra forma de hacer política, escuchando y contando con la gente, sí es posible", concluye ¡Vamos Palencia!