Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Cuéllar licita el asfaltado de varias calles y la instalación de tres reductores de velocidad

Asfaltarán un tramo de la antigua Carretera de Valladolid y otro de la calle Agustín Daza

Calle Agustín Daza en Cuéllar / Cristina Sancho

Calle Agustín Daza en Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar está licitando obras de asfaltado y mejora de la seguridad vial, que se desarrollarán en distintos puntos del núcleo urbano. El proyecto, con una inversión total de 67.599,40 euros. La primea actuación comprende entre en la antigua carretera de Valladolid en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle Brasil y la rotonda de la Cruz Roja y la segunda en la calle Agustín Daza entre la confluencia con la calle Francisco Orantes y la carretera de El Henar. Además se van a instalar tres reductores de velocidad en distintos puntos de Cuéllar.

La primera de las actuaciones afecta a un tramo de asfalto de 184 metros de longitud y 1.322 metros cuadrados. La actuación más importante, según explica el alcalde, Carlos Fraile, se realizará en la calle Agustín Daza, entre la carretera de El Henar y la calle Francisco de Orantes. Allí se asfaltarán 197 metros lineales, con una superficie de 2.456 metros cuadrados. Además, se sustituirán nueve tapas de suministros y servicios para adecuarlas al nuevo nivel de la calzada. "Es una calle que está bastante transitada desde su confluencia con la carretera de Bahabón, como salida de los vecinos y vecinas de Cuellar, bien con destino al cementerio o bien con destino la carretera de El Henar y hemos considerado que su estado actual no es el más seguro y tampoco el más estético".

La licitación valora especialmente las mejoras que puedan ofrecer las empresas, otorgando 75 puntos a la ejecución de superficie adicional de asfaltado con el fin de poder ampliar el asfaltado de la calle Agustín Daza lo más posible hasta la carretera de Bahabón. Se otorgarán 15 puntos al aumento del plazo de garantía y 10 puntos a la mejora económica de la oferta. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 23 de octubre, y la ejecución de las obras será de dos semanas aunque como a adelantó Fraile, debido a la climatología y al cierre de plantas de asfalto en invierno, las obras se ejecutarán a comienzos de 2026.

Además el proyecto de licitación incluye la instalación de tres reductores de velocidad tipo 'lomo de asno', con una altura de 6 centímetros y longitud de 4 metros, en puntos estratégicos del municipio. Uno se ubicará en Calzada de San Isidro, conocida popularmente como 'El Cubo', a la mitad de la recta junto al parque de la Huerta del Duque. El segundo estará en la calle Puerto Rico, cerca de la intersección con Modesto Fraile, y el tercero en avenida Camilo José Cela, en su confluencia con la calle Concepción. Se han establecido estos tres puntos porque tras evaluar las zonas con Policía Local se ha detectado que los vehículos circula en ocasiones a velocidades elevadas. Las obras se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento y una subvención de la Junta de Castilla y León, dentro de los fondos de cooperación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir