Guillermo San Juan: “se pierden 100.000 litros diarios en la avería de Juan Carlos I”
Segovia en Marcha denuncia que los vecinos de la rotonda del Espolón deben achicar el agua que inunda garajes y trasteros. Mientras, el Ayuntamiento corta un carril y desvía el tráfico para acometer las obras de reparación

Avería en la rotonda del Espolón (Segovia)

Segovia
Segovia en Marcha denuncia que los vecinos de un edificio en la Avenida Juan Carlos I, junto a la rotonda del Espolón, se ven obligados a evacuar diariamente hasta 100.000 litros de agua que se filtran en garajes y trasteros a causa de una avería en la red de agua potable. Para ello, emplean bombas de achique que funcionan de manera continua, ya que la fuga persiste desde hace semanas.
El grupo ha exigido al Ayuntamiento un informe detallado sobre el estado de la avería y los plazos para su reparación. Su portavoz, Guillermo San Juan, asegura que “la fuga de agua supone entre 90.000 y 100.000 litros de agua cada 24 horas, lo que significa que en el mes que lleva la avería se podría haber llenado una piscina olímpica”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia informa que los trabajos de localización y reparación de la avería continúan. La intervención ha identificado dos fugas, una de ellas muy próxima a la rotonda del Espolón. Para continuar con las obras, se corta el carril de entrada desde la avenida Padre Claret y el tráfico se desvía provisionalmente por uno de los carriles del sentido bajada, que se habilita en dirección contraria. Además, se realiza la demolición parcial de la isleta de acceso para facilitar el paso de vehículos pesados.
El Consistorio ruega precaución, atender a la señalización provisional y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas mientras duren los trabajos




