Pedían dinero para una asociación de niños sordomudos inexistente
Delito leve de estafa

Documentos incautados por la Policía Nacional de Salamanca

Salamanca
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación de dos jóvenes en la vía pública, a quienes se les ha imputado la presunta comisión de delitos leves de estafa. Los hechos se produjeron cuando ambos individuos solicitaban donativos a los viandantes alegando que eran destinados a una supuesta asociación de niños discapacitados y sordomudos.
Para captar la atención de los transeúntes, los jóvenes pedían inicialmente una firma en apoyo a la causa, tras lo cual solicitaban una aportación económica. En algunos casos, llegaron incluso a acceder a establecimientos comerciales para dirigirse directamente a los clientes y empleados con el mismo propósito.
La actuación policial se enmarca en una investigación previa, ya que en días anteriores se habían recibido varias llamadas alertando sobre este tipo de prácticas en la zona. Una vez identificados, los jóvenes reconocieron que la asociación mencionada no existía y que se trataba de un engaño para obtener dinero.
Los agentes intervinieron las carpetas portafirmas, los documentos falsos que hacían referencia a la supuesta asociación, así como el dinero en efectivo que portaban en ese momento. Todo lo actuado fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente mediante la correspondiente tramitación de diligencias.

Jesús Martín Inés
Jefe Informativos Radio Salamanca




