El Ayuntamiento 'regalará' la iluminación navideña a los comerciantes de Gamazo en compensación por las obras
También preparan campañas de dinamización comercial

El Ayuntamiento 'regalará' la iluminación navideña a los comerciantes de Gamazo en compensación por las obras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valladolid
El tráfico volverá a la calle Gamazo la segunda semana de noviembre; lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente en los micrófonos de la Cadena SER al tiempo que reconoce ciertos retrasos respecto a lo previsto. Una de las últimas razones es que han modificado parte de la intervención a la altura de Plaza Madrid.
Y es que, además de la conexión de las redes a la altura de Plaza Madrid con el colector de Miguel Íscar y el fresado y asfaltado de la calle, se ha abierto "un tajo" al principio de Gamazo, pero no tiene que ver con la obra original sino con la ampliación de un hotel cercano que ha preferido llevar a cabo ahora esa obra con carácter urgente para no tener que cortar la calle en un par de meses.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Además, Alejandro García Pellitero anuncia medidas para intentar compensar las pérdidas que acumulan los comerciantes de la zona: "Estas Navidades, el coste de las luces va a ser asumido por el Ayuntamiento y vamos a hacer una campaña de activación que nunca se había hecho".
Desde la oposición apuntaban que la iniciativa "es una miseria" aunque también pedían que se llevara a cabo en todas aquellas zonas donde ha habido intervenciones similares que hayan podido alterar el día a día de los comerciantes.
Aquavall
Se debatía en Junta de Portavoces de Radio Valladolid sobre Aquavall y las obras que lleva a cabo en la ciudad; el principal reproche tanto de PSOE como de TLP viene de lo que consideran mala planificación y comunicación a los afectados.
Así lo expresaban Luis Vélez y Cristina Colino, representantes de sus grupos en el debate, que señalaban que, si bien las obras son inevitables, lo que sí se puede hacer es mantener una información clara con los afectados y una planificación que impida acumular intervenciones que puedan complicar la movilidad en la ciudad.
Fase final
Estas obras de renovación de redes afrontan su fase más compleja; desde el pasado lunes, 20 de octubre, ocupan dos de los tres carriles de circulación entre Plaza de Madrid y Plaza de España.
Durante aproximadamente una semana, los trabajos se concentrarán en el tramo intermedio de la calzada, entre Plaza de Madrid y la conexión con Miguel Íscar. Conforme avance la obra, también será necesario intervenir en la propia intersección con Miguel Íscar, donde se reducirá la capacidad del cruce al tener que abrir zanja para conectar los nuevos colectores con la red general.
Tráfico
El Ayuntamiento recomienda evitar el itinerario a través de Dos de Mayo y Nicolás Salmerón, especialmente en horas punta, por el riesgo de retenciones. Como alternativas, se plantea acceder al centro desde la Plaza de la Circular por la calle Cervantes o por Labradores hacia Santa Cruz y la Universidad.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




