Hora 14 Salamanca
Sociedad

La empresa salmantina líder en producción de dulces crece y amplía sus instalaciones

Dulca, ubicada en Peñaranda de Bracamonte, aumenta su capacidad logística y continúa su crecimiento

La empresa Dulca, ubicada en Peñaranda de Bracamonte, amplía sus instalaciones/Mapsvvv

Salamanca

La empresa Dulca, dedicada a la producción industrial de dulces, ha informado este martes de que ha culminado la primera fase de la ampliación y modernización de sus instalaciones en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en la que destinarán una inversión total de 30 millones de euros.

Buenos datos e inversión para crecer en el mercado

En un comunicado, la compañía ha explicado que su plan estratégico pasa por "duplicar su capacidad de producción, mejorar la eficiencia y afianzar su posicionamiento en el mercado".

Las obras, iniciadas en julio de 2024, se desarrollan sobre una parcela de 65.000 metros cuadrados, en la que se ha levantado también un nuevo almacén de producto terminado de 6.500 metros cuadrados, "cuadriplicando su capacidad logística".

También proyecta una nueva planta que contará con dos líneas de producción; una de masas batidas, que entrará en funcionamiento este otoño, y otra de producto fermentado, que lo hará a principios de 2026.

Además de automatizar las áreas de envasado y paletización, ha puesto en marcha un nuevo departamento de I+D y un laboratorio de calidad y ha rediseñado las zonas comunes y proyecta una tienda de venta directa al público, según ha detallado.

Dulca, fundada en 1978, es una empresa familiar especializada en bollería y repostería, con una producción anual de más de 11.500 kilos, de los que exporta cerca del 76 % a más de diez mercados exteriores.