Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soria sigue siendo referente en el Duatlón, con la gala regional y tres grandes citas en 2026

Almazán acogerá el 29 el reconocimiento a los mejores deportistas de la región del año 2025

Jaime Izquierdo y Marina Muñoz (Triatlón Soriano) - Soria sigue siendo referente en el Duatlón, con la gala regional y tres grandes citas en 2026

Jaime Izquierdo y Marina Muñoz (Triatlón Soriano) - Soria sigue siendo referente en el Duatlón, con la gala regional y tres grandes citas en 2026

00:00:0012:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Soria

La localidad soriana de Almazán se convertirá el último fin de semana de noviembre en capital autonómica del triatlón. La villa adnamantina ha sido la elegida para albergar el próximo 29 de noviembre la Gala del Triatlón, cita en la que se entregan los reconocimientos a las y los deportistas más destacados de la temporada.

El acto central de la jornada tendrá lugar por la tarde en el cine-teatro Calderón, espacio cultural con capacidad para más de 200 personas que por unas horas acogerá a los protagonistas del triatlón castellano y leonés.

Será entonces cuando se entreguen los trofeos a los ganadores de los rankings regionales de duatlón y triatlón y de la Liga de Clubes. Tendrán una actuación importante también los representantes de las categorías de menores -Infantil, Cadete y Juvenil- que recibirán los galardones que los acreditan como vencedores de los torneos a la regularidad de las dos disciplinas y el Ranking de Escuelas.

Previamente, por la mañana, se celebrará la Junta Directiva de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León y, a partir de las 16:00 horas, la Asamblea General. Una reunión en la que se incluirá en el orden del día, entre otras cuestiones, el presupuesto para 2026 o el Calendario de Competiciones para su aprobación definitiva.

Almazán coge el testigo de Ávila, que fue la localidad en la que se celebró en 2024 la Gala del Triatlón. Con su elección se mantiene la apuesta por rotar por todas las provincias de Castilla y León uno de los principales eventos organizados por la Federación.

Calendario 2026

El calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón en 2026 ha quedado prácticamente cerrado al completo tras los ajustes realizados en algunas pruebas ya anunciadas de la temporada de duatlón, principalmente, derivados del sorteo de los calendarios de la Liga de Fútbol, evitando coincidencias que pudieran poner en riesgo las competiciones al solaparse eventos que podrían requerir grandes despliegues de seguridad en las sedes elegidas. Las principales competiciones individuales y de clubes para el triatlón nacional en 2026 tienen ya fecha y sede.

El Campeonato de España de Duatlón tendrá lugar en Cáceres los días 21 y 22 de marzo, nueva fecha; y los nacionales de Duatlón Cadete, Juvenil y Júnior se celebrarán en Avilés el 28 y 29 de marzo. Previamente se celebrará el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, en Huesca el 15 de febrero. Los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón se celebrará en Águilas el 1 de febrero; y en Soria el 8 de febrero.

El Campeonato de España de Triatlón se celebrará en Mérida el 22 y 23 de agosto; y el nacional de Triatlón para las categorías Cadete, Juvenil y Júnior tendrá lugar en A Coruña el 20 y 21 de junio. El 2 de mayo tendrá lugar el clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón en Fuente Álamo; y el 4 de julio el clasificatorio para el nacional de Triatlón Sprint en Almazán. Los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías se celebrarán en Tudela el 27 y 28 de junio.

Las medallas nacionales de Triatlón Media Distancia se pondrán en juego en Pamplona el 23 de mayo; y a mediados del próximo mes de noviembre se darán a conocer la fecha y sede del Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia. El Campeonato de España de Triatlón de Invierno se disputará en Reinosa el 1 de febrero; y los de Duatlón y Triatlón Gravel en Vinuesa el 6 de junio. Calahorra repetirá como sede de los nacionales de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón el 25 y 26 de julio; y Mogán como escenario del Campeonato de España de SwimRun el 5 de septiembre.

Ligas de Duatlón 2026

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón se celebrará en siete jornadas repartidas en tres fines de semana de competición. Las primeras serán en La Nucía el 21 y 22 de febrero con los nacionales de Duatlón SuperSprint por Clubes y Relevos Mixtos; a los que seguirán los de Duatlón CRE y Relevos en Ciudad Real el 7 y 8 de marzo, nuevas fechas confirmadas en ambos casos. Las últimas jornadas serán el 11 y 12 de abril en Albacete, con los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos Parejas.

Ligas de Triatlón 2026

El 9 y 10 de mayo comenzarán la Liga Iberdrola y Liga Nacional de Clubes de Triatlón con la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, y el nacional de Triatlón por Relevos. Los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Parejas tendrán lugar en Roquetas de Mar el 30 y 31 de mayo; y el cierre de las ligas llegará el 12 y 13 de septiembre en una nueva sede, Arenales del Sol, en Elche, con los nacionales de Triatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Mixtos y SuperSprint 2x2.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir