Tres derrotas seguidas tres años después
Los rojiblancos no encadenaban tres partidos perdidos consecutivos desde el último año de Yago Iglesias


El Zamora CF ha encadenado tres derrotas seguidas en Liga tras caer en Tenerife, frente al Avilés y en Ponferrada; algo que no le ocurría hace casi tres años y es que el pasado año, con Juan Sabas en Primera Federación, nunca se llegó a las tres derrotas. El arranque, complicado, implicó dos derrotas consecutivas, un empate en medio y otras dos derrotas, cinco jornadas sin ganar, pero nunca tres derrotas.
En otras dos ocasiones se encadenaron dos derrotas la pasada temporada y lo que sí hubo fueron tres victorias seguidas, récord en Primera Federación de este Zamora CF cuando se ganó a Arenteiro, Real Unión y Osasuna "B", igualando las tres victorias que logró, en el primer año del Zamora CF en esta categoría, con Yago Iglesias, ganando a Valladolid Promesas, Unionistas y Talavera.
El año anterior, con David Movilla en Segunda Federación, nunca se cayó dos veces consecutivas en liga, sí que hubo dos derrotas seguidas en caso de contar liga y copa, con derrotas en Torrelavega y frente al Villarreal en el Ruta.
Hay que retroceder un año más para hablar de tres derrotas consecutivas con Yago Iglesias en el banquillo. Dos derrotas en el Ruta de la Plata frente a Oviedo Vetusta y Polvorín con el Guijuelo en medio, supusieron tres derrotas consecutivas en liga.
Tres derrotas en liga también se acumularon en el inicio liguero cuando se cayó en el partido aplazado frente al Valladolid Promesas, en Miramar frente al Marino de Luanco y en casa frente al Compostela.
Tres derrotas consecutivas sufrieron los rojiblancos en el cambio de banquillo de Movilla a Yago Iglesias y es que los partidos perdidos frente al Sanse y el Racing de Santander supusieron la destitución de David Movilla y el debut en liga de Yago Iglesias fue con derrota en Irún.
Sin embargo, el récord de derrotas consecutivas en Primera Federación está en el arranque liguero cuando entre la jornada 5 y la 9 no pudo sumar ningún punto el Zamora CF cayendo en casa contra Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda y perdiendo fuera de casa contra el Celta de Vigo "B" y la SD Logroñés.
Casi 1.000 días, concretamente 933, días acumulaba el Zamora CF sin tres derrotas seguidas en liga; 1.467 sin cuatro derrotas consecutivas. Tiene el Zamora CF seis días por delante para que esa racha se mantenga y romper las derrotas consecutivas.




