Aprobado el proyecto de la variante de Alcañices
Es una de las reivindicaciones históricas de la provincia en la N-122


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de la primera calzada de la A-11, Autovía del Duero, en el tramo de la variante de Alcañices, en la provincia de Zamora. El presupuesto estimado en obras para esta actuación es de 49,6 millones de euros.
Se trata de una primera fase de la futura autovía proyectada en el tramo Fonfría – Alcañices, en la que se da prioridad a la ejecución de la variante de Alcañices por razones de seguridad viaria, que se diseña para que en un futuro pueda constituirse como la calzada derecha de la autovía A-11 en este tramo. Se trata de un tramo de variante de 6 km de longitud, al sur de Alcañices.
Junto con la variante se prevé la ejecución de dos enlaces: Alcañices este y Alcañices oeste, que permitirán la conexión de ésta con la travesía y dar acceso al casco urbano.
Junto a esta variante, ya se están ejecutando las obras del tramo San Martín del Pedroso - frontera con Portugal y redactando otros proyectos, como la variante de Fonfría.




