Ayala no comparece ante la comisión de investigación del caso "foodtrucks" e insta a la oposición a acudir a la vía judicial si tiene pruebas de irregularidades
El grupo socialista considera la postura del PP una falta de respeto a la institución

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en una sesión del pleno / Ayuntamiento Burgos

Burgos
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado que no participará en ninguna de las sesiones de la comisión de investigación del "caso foodtrucks" y ha acusado a la oposición de convertir en una “pantomima” esta comisión. A través de una nota de prensa, la regidora apunta que el Pleno es el órgano de control al equipo de Gobierno, donde la oposición puede realizar preguntas sobre la gestión directa del Partido Popular al frente del Consistorio y añade que en el de la semana pasada no se formuló ninguna pregunta al respecto de este asunto a la alcaldesa.
Ayala acusa a los grupos de la oposición, PSOE y Vox, de tener como único propósito “enfangar y enmarañar” la gestión de los populares y asegura que "se ha facilitado a la oposición toda la documentación requerida, lo que ha permitido a los grupos municipales comprobar que no se ha producido ninguna irregularidad en torno a las cuestiones planteadas".
Ausencia de todo el PP
Los cuatro concejales del Partido Popular han cumplido su amenaza y no han acudido a las sesiones programadas para hoy de esta comisión de investigación, que ahora preside el portavoz del grupo municipal de Vox Fernando Martínez-Acitores. Los miembros del Partido Socialista consideran la postura del Partido Popular una "falta de respeto a la institución" y una posible vulneración de su deber de acudir a las comisiones y al pleno, como exige el Reglamento Orgánico de la institución.
Los ediles socialistas están dispuestos a "llegar hasta el final" utilizando todas las fórmulas a su alcance, incluyendo "la vía jurídica", según ha apuntado la concejala Nuria Barrio, para que la comisión continúe funcionando, ya que hasta finales de enero están previstas comparecencias. El objeto de investigación se ha extendido más allá del caso de la instalación de gastronetas en el Paseo de la Isla durante las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo y la intermediación de un asesor de Alcaldía -que dimitió posteriormente- y ha incluido el estudio de expedientes relacionados, como la anulación por parte de la alcaldesa de la adjudicación de instalación de gastronetas en La Isla y el papel de los asesores municipales en la gestión de asuntos municipales.




