La Atención Preventiva continuará gestionada por FEPAS
La actual adjudicataria aventaja en el precio a otras dos ofertas para encargarse de este servicio municipal
Imagen de archivo / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El Servicio de Atención Preventiva de Aranda de Duero seguirá en manos de FEPAS. La empresa que actualmente se ocupa de ello ha sido la adjudicataria del concurso que salió con un precio base de licitación es de 442.446 euros anuales para un contrato de un año en el que cabe la posibilidad de ampliar a tres años con dos prórrogas.
Se presentaron tres ofertas y aunque empataban a puntos en cuanto a la calidad del servicio, la diferencia la marcaba el precio, siendo elegida la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social, que rebajaba la minuta a 415.844 euros.
El servicio incluye la realización de talleres en el Centro Intergeneracional y el Centro de San Juan, con programas tanto individuales como grupales de terapia ocupacional, estimulación cognitiva, musicoterapia, gerontogimnasia, psicomotricidad, actividades lúdicas, uso de nuevas tecnologías y orientación a la realidad, entre otros. También contempla el transporte adaptado de los usuarios y un servicio de tentempié diario.
Este contrato responde a la apuesta municipal por fomentar el envejecimiento activo, prevenir el deterioro individual y social y apoyar la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




