La defensa, un aspecto a mejorar para la Arandina
El entrenador del cuadro blanquiazul, Pablo Gil, considera que debe trabajarse esa faceta como fórmula para poder sumar en próximos encuentros

Pablo Gil, entrenador de la Arandina tras el duelo ante Diocesanos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La Arandina sigue preparándose para otro nuevo envite. Será este domingo (12 horas) ante el Villaralbo y tras la dura derrota de los ribereños en Ávila ante el Colegios Diocesanos, donde los errores defensivos lastraron al equipo. El entrenador Pablo Gil analizó el partido esta semana en la SER, señalando que los errores propios del equipo fueron determinantes en el resultado. A pesar de un inicio prometedor, donde la Arandina tuvo algunas oportunidades, el primer gol del rival al final de la primera parte afectó psicológicamente al equipo, dificultando su capacidad para revertir el marcador en la segunda mitad.
Más información
Gil enfatizaba la necesidad de mejorar la solidez defensiva, ya que los errores en este aspecto han sido recurrentes y han condicionado el desarrollo de los partidos. El entrenador destacó que para competir de manera efectiva en la categoría, es crucial que el equipo se vuelva "más fuerte defensivamente" y evite cometer errores "que no son propios de su nivel".
A pesar de la situación, Gil se mostró optimista sobre el próximo partido en casa contra el Villaralbo, un rival que, aunque está por debajo en la clasificación, "tiene un equipo competitivo" con experiencia de la temporada anterior. El vallisoletano considera que este encuentro es una buena oportunidad para sumar puntos y mejorar la confianza del equipo.
A mayores, Gil abordó la posibilidad de realizar fichajes para reforzar la plantilla, especialmente en la zona ofensiva, con el objetivo de completar el equipo y aumentar su competitividad. "Se están evaluando diferentes perfiles de jugadores para encontrar la mejor opción que se ajuste a nuestras necesidades", concluía, haciendo alusión fundamentalmente a algún jugador de ataque.




