La San Silvestre Cidiana cambia su recorrido y sus puntos de salida y meta
Partirá este año desde la Avenida de los Derechos Humanos, en Gamonal, y concluirá en el Paseo del Espolón.

Salida de una de las categorías de niños en su anterior punto de celebración, el Polígono Docente. / Foto: Fernando Miguel

Burgos
La edición XXXVI de la San Silvestre Cidiana, prueba que volverá a disputarse el próximo 31 de diciembre, cambiará en esta ocasión su recorrido y sus puntos de salida y meta, cambios aprobados por el consejo de administración del Servicio Municipalizado de Deportes con el voto favorable de PP y VOX, y la abstención del grupo Socialista.
La salida tendrá lugar en la Avenida de los Derechos Humanos, calle que en las últimas ediciones ha acogido la llegada; y la meta estará situada en el Paseo del Espolón, escenario ocasional de la llegada de la carrera en alguna de sus ediciones anteriores.
Será un recorrido de 4 kilómetros y medio, y que en la calle Vitoria picará claramente en descenso hacia el centro de la capital, donde en la plaza del Cid se dirigirá al puente San Pablo, calle San Pablo, calle Progreso, calle Madrid, Plaza de Vega y puente Santa María, para concluir en El Espolón.
Mientras, la San Silvestre Infantil se disputará el mismo 31 de diciembre, en la Avenida de los Derechos Humanos, en horario matinal.

Román Romero
Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos




