La superficie quemada en la provincia durante el verano de 2025 no llega a las 30.000 hectáreas
No habrá comisión que investigue los incendios en las Cortes de Castilla y León

Dos meses después, el incendio de Porto se da por extinguido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Finalmente no habrá en la Cortes de Castilla y León una comisión que investigue los incendios forestales del verano de este 2025 y que produjeron cuantiosos daños en las provincias de Zamora y León.
El ejecutivo autonómico pasa página, tras hacer público el dato de superficie afectada en nuestra provincia por los 3 grandes fuegos de Agosto. No llega, según los cálculos de la Junta de Castilla y León, ni a las 29.000 hectáreas sumando lo quemado en el de Molezuelas de la Carballeda, Puercas de Aliste y Porto de Sanabria, que ha sido el último que se ha dado por extinguido esta semana.
Aunque ya son varios días los que han transcurrido sin avistar brotes de humo en la sierra donde, más que temer una posible reactivación del fuego se teme el efecto de las lluvias y el arrastre de cenizas.
Hasta el momento han caído en forma de lloviznas, si se esperan más intensas este fin de semana. Unas lluvias que pueden empezar a arrastrar la ceniza hacia cauces fluviales y lagunas, porque de momento ninguna administración ha tomado medidas para evitar escorrentías.




