Novoa, titular con la Selección Española
Segundo encuentro con la absoluta para el benaventano


El benaventano David Novoa jugó su segundo partido con la Selección Española absoluta de fútbol sala y lo hizo, además, siendo titular en el quinteto de Jesús Velasco y teniendo la primera clara para una Selección Española que empató a 3.
Seria y con las ideas muy claras saltaba la selección absoluta de fútbol sala a la pista del pabellón La Salle Moulay Abdellah. A los cuarenta segundos de juego, Novoa gozaba de una gran ocasión de gol para abrir el marcador, pero pese al gran pase de Antonio, no lograba conectar el disparo.
Poco tardaba en responder Marrueco, que con Bakkali y Anas como protagonistas, llegaban con cierto peligro a la portería defendida por Dídac. En el cuatro de juego, Dani Zurdo filtraba un balón perfecto a Diego Sancho, pero el remate del jugador aragonés se topaba con un acertado Bilal.
Conforme pasaban los minutos, España se mostraba muy segura sobre el 40x20, realizando una gran defensa alta de cambios, que impedía la progresión ofensiva del conjunto de Hicham Dguig. Llegados al tramo final de la primera mitad, Marruecos lograba adelantarse en el marcador con un gran gol de Amazal (1-0).
Pese a ello, España no bajaba los brazos y los de Jesús Velasco daban un paso al frente. Fruto del ímpeto español, llegaba el tanto del empate a dos segundos para la conclusión de los primeros veinte minutos. En una acción a balón parado, Dani Zurdo se sacaba de la chistera un latigazo con pierna zurda ante el que nada podía hacer Bilal (1-1).
La segunda mitad se iniciaba con gol de Bakkali para Marruecos, y de Gon Castejón acto seguido para España (2-2). La contundencia del juego marroquí se evidenciaba por momentos sobre la cancha. Una patada sin balón de Amazal a Rivera no sancionada por los árbitros, certificaba la dureza del partido.
A la salida de un córner llegaría el tercer tanto de España. Antonio conectaba una volea perfecta para superar a Bilal haciendo el 2-3 y poniendo a España por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. A falta de 10 minutos para la conclusión, los árbitros tunecinos marcaban la quinta falta al equipo nacional.
Marruecos volvía a empatar desde el punto de seis metros por mediación de El Mesrar, dejando todo por decidir en los últimos nueve minutos de partido (3-3). Mellado tenía en sus zapatillas el cuarto, pero Bilal enviaba a córner el disparo del jugador del Jimbee Cartagena.
A falta de un minuto y cuarenta segundos, Hicham Dguig solicitaba tiempo muerto para apostar por el portero jugador. El Fenni Idriss se enfundaba la elástica de quinto hombre por lo que España se veía obligada a defender con Tomaz, Gon Castejón, Raúl Gómez y Antonio.
Pese a los intentos de Marruecos por anotar, el marcador no se movería más y España conseguía un más que meritorio empate ante la campeona de África (3-3). Tras este resultado, la selección absoluta de fútbol sala pone punto y final a una más que exigente ventana internacional.




