El PSOE denuncia la saturación de los centros de salud de Benavente, Toro y Zamora
Señalan como escandalosa la situación centro de salud Benavente Norte, donde un paciente tarda más de 13 días en obtener cita

Instalaciones del nuevo centro de salud Parada del Molino de Zamora

El PSOE denuncia la saturación que presentan algunos centros de salud urbanos de la provincia de Zamora, y lo hace a la vista de la inacción de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que no atiende sus propias estadísticas sobre demoras en atención primaria.
Escandalosas en el caso del centro de salud Benavente Norte, donde un paciente tarda más de 13 días en obtener cita, por el enorme cupo de pacientes que cada una de sus consultas maneja, como el Benavente Sur, con alguna de más de 1.800 cartillas. A los centros de la ciudad de Benavente les siguen a la zaga el de Toro o el de Parada del Molino del barrio de San José Obrero de Zamora.
Los socialistas denuncian la inacción de la Consejería ante la situación de la Atención Primaria, algo que está recogido en las estadísticas de SACyL que señalan que más del 53% de todas las consultas de urbano en la provincia de Zamora están sobresaturadas.




