Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Ayuntamientos

La alcaldesa de Palencia dice que los plenos no pueden convertirse en un 'qué hay de lo mío'

Miriam Andrés responde así a los vecinos del barrio de Santiago que se quejan por no poder intervenir en la sesión plenaria

Miriam Andrés

Miriam Andrés

Palencia

Este jueves hay Pleno en el Ayuntamiento de Palencia. Con cargo a lo establecido en el artículo 81 del Reglamento Orgánico Municipal, hay un particular que ha solicitado intervenir una vez finalizada la sesión del Pleno ordinario municipal en relación a los problemas que vienen padeciendo los trabajadores de la grúa.

Quienes no van a intervenir son vecinos del barrio de Santiago. Meidante un comunicado se quejaban públicamente de las dos denegaciones de intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia, derecho recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana del Consistorio palentino.

Este colectivo vecinal de la zona sur de la ciudad, donde se están realizando obras como las de Virrey Velasco o se verá afectado por la colocación de pantallas de protección acústicas en la traza del ferrocarril, considera “un insulto y un ataque frontal del Partido Socialista el cual dice representar a la ciudadanía, pero luego no permite su participación en el Pleno”.

Esta queja ya tiene respuesta por parte de la alcaldesa. En redes sociales la socialista Miriam Andrés asegura que "La demanda de una fuente en una calle no puede considerarse de interés gral. Igual que la denegación de un concierto de un bar. El derecho de petición y queja está perfectamente regulado, los plenos no pueden convertirse en un 'qué hay de lo mío'",

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir