Relatos con dosis de realidad
Con el Espacio Feminista, descubrimos alguno de los mejores microrrelatos que se han presentado recientemente a su concurso
Concurso de Microrrelatos del Espacio Feminista de Peñafiel
Peñafiel
Este jueves, junto al Espacio Feminista Comarca de Peñafiel, nos hemos adentrado en su concurso de microrrelatos. Textos maravillosos, de los que hemos extraído una dosis tan realista alrededor de la mujer rural, como de las desigualdades aparentes que la mujer ha sufrido históricamente y que eran más acentuadas décadas atrás.
Hemos descubierto textos que, en un par de párrafos, describen por ejemplo las manos de una mujer mayor, que cuentan historias de trabajo y sacrificio. Elegantes y sabias, simbolizan la vida de las mujeres que han trabajado en el campo, en la cocina y en el hogar. También hemos observado la evolución de la lucha de las mujeres, entre otras muchas realidades. Textos que, en todo caso, se leerán este sábado en el segundo aniversario del Espacio Feminista pero que bien definen y muestran una realidad tangible de lo que eran las mujeres en el campo. Pilares fundamentales de nuestra sociedad.
El espacio al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.