Economía y negocios

Azucarera pospone cualquier plan de reindustrialización en La Bañeza hasta dentro de un año

Azucarera de La Bañeza

León

Azucarera ha pospuesto cualquier propuesta de reindustrialización en las antiguas instalaciones de La Bañeza al menos hasta dentro de un año. Así ha respondido la empresa al requerimiento conjunto lanzado por la Junta de Castilla y León y los sindicatos, que le pedían acordar una hoja de ruta para atraer nuevos proyectos empresariales a la factoría, actualmente sin uso.

La respuesta ha caído como un jarro de agua fría entre las organizaciones sindicales. Según ha explicado Miguel Ángel Brezmes, responsable de Industria de CCOO Castilla y León, “desde la Fundación Anclaje les hemos trasladado una metodología para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado, que no es otro que crear entre 100 y 150 puestos de trabajo”.

Brezmes detalla que el planteamiento sindical pasaba por que Azucarera contratara “los servicios de identificación y filtrado para buscar proyectos” a lo largo de dos fases de seis meses cada una, con el objetivo de materializar alternativas industriales en el entorno de la planta.

Sin embargo, la empresa ha respondido que “ahora mismo están muy ocupados con la molturación y que el año que viene, es decir, dentro de un año, estarían en disposición de hablar”. Para los sindicatos, esta actitud demuestra un “pasotismo inaceptable” ante la necesidad urgente de generar empleo en la comarca.