Las operadoras comienzan a establecer el sistema de reserva de billete con Buscyl
La Junta explica que próximamente se permitirá la adquisición de tickets también en la web y, en un futuro, a través de la app del Transporte de Castilla y León

Tarjeta Buscyl con la que podrán viajar de forma gratuita los empadronados de Castilla y León | Fuente: Junta de Castilla y León

Vallladolid
La posibilidad de reservar billetes en los autobuses interurbanos de Castilla y León dependientes de la Junta con la tarjeta Buscyl es ya una realidad: algunas operadoras ya han comenzado a establecer el sistema al que se sumarán el resto de empresas en las próximas semanas.
La línea que une la ciudad de Salamanca con la de Valladolid, gestionada por la empresa Avanza, ya cuenta con el sistema de reserva de billete, eso sí, de momento solo de manera presencial en taquilla. También se está pudiendo hacer en líneas gestionadas por Alsa en la provincia de León.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
La directora de Transportes de la Consejería de Movilidad, Laura Paredes, explica en la Cadena SER que próximamente la posibilidad de la reserva se extenderá también a las webs de las empresas operadoras: "La idea es hacerlo a través de las páginas web, poder hacer el sistema de reserva previa. Llegará en unos días, en unas semanas, que lo tengan implementado todas las empresas. De momento lo están haciendo en algunos casos vía presencial, en la taquilla, como puede ser el caso de Avanza, pero en las siguientes semanas se irá implantando de manera progresiva a través de la página web y en un futuro a través de la app del transporte", explica la directora general.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Paredes, directora general de Transportes de la Junta | Las operadoras comienzan a establecer el sistema de reserva de billete con Buscyl
Paredes explica que el sistema de reservas, a día de hoy, depende de las empresas operadoras del transporte: "Son los sistemas de estas empresas los que tienen que adaptarse para poder hacer la reserva previa hasta que lleguemos a la implantación total del sistema digital de la Junta de Castilla y León", incide.
Buscyl ya ha superado las 450.000 tarjetas emitidas y en funcionamiento: casi 2 de cada 10 ciudadanos censados en Castilla y León ya pueden viajar de forma gratuita en los autobuses dependientes de la administración autonómica.
Sobre la aceptación del servicio, la directora general de Transportes defiende que los ciudadanos están dando buena acogida al sistema Buscyl: "Estamos viendo que se reciben miles de solicitudes de forma diaria y de la misma manera que se solicitan, se van evacuando y se van enviando a los ciudadanos. Estamos viendo que está teniendo muy buena acogida esta medida, se está incrementando la demanda. Estamos monitorizando el sistema general de transportes para adaptarlo a esta nueva demanda que tenemos, sobre todo en unas líneas más que en otras. La satisfacción que tenemos es que vemos que es una iniciativa muy bien acogida por la ciudadanía y que es un éxito la implantación de esta tarjeta Buscyl", defiende Laura Paredes.

Una usuaria se monta en un autobús con Buscyl | Junta de Castilla y León

Una usuaria se monta en un autobús con Buscyl | Junta de Castilla y León

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




