Zamora hace suya la bandera palestina
La ministra de Juventud, Sira Rego, pide "romper relaciones" con Israel

Zamora hace suya la bandera palestina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora ha vivido durante la mañana de este viernes el acto de hermanamiento entre la ciudad palestina Beit-Jala (Beitjala) y Zamora.
Un acto emotivo por los alcaldes de ambas ciudades, el zamorano Francisco Guarido y el palestino Issah Farah; así como por la ministra de Juventud, de ascendencia palestina, Sira Rego. Francisco Guarido ha comenzado su alocución insistiendo en que, la labor de un Ayuntamiento, trasciende la mera organización administrativa municipal, justificando así un acto político que denuncia la actuación de Israel sobre el estado de Palestina y su pueblo. Por cierto, recordó el munícipe que este hermanamiento salió adelante con la abstención del PP y los votos en contra de Vox, aunque a este último partido no lo quiso nombrar.
Cogió el testigo el alcalde la ciudad cisjordana de Beit-Jala, Issah Farah, que con la ayuda de su traductor agradeció la valentía del pueblo español y zamorano por estar siempre del lado del movimiento pro-Palestina. Señaló Farah que este hermanamiento es un puente cultural que reafirma que la distancia nunca separa los corazones de los pueblos que creen en la justicia, menos en estos momentos de tanto sufrimiento.
Beit-Jala no se encuentra en la franja de Gaza, por lo que ha podido escapar de los bombardeos, pero sí es una zona que sufre de forma asiduo demolición de viviendas, incursiones y redadas por parte del ejército israelí, así como la invasión de sus tierras por parte de los colonos.
Presencia de la ministra de Juventud
La ministra de Juventud, Sira Rego, de origen palestino y coordinadora federal de Izquierda Unida, ha vuelto a reclamar la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel, al que ha tildado de genocida.
Los actos de hermanamiento se desarrollan en la Plaza Mayor, donde se ha instalado una carpa en la que acogerá una exposición fotográfica y comida, trajes y música típicos de Palestina.




