Eslava hace resurgir al Zamora CF de sus cenizas
El conjunto de Juan Sabas, que seguirá al frente del equipo tras vencer, encuentra la pegada frente a los bilbaínos


Un Zamora CF plagado de bajas se jugaba mucho en el Ruta de la Plata. Primero la continuidad de Juan Sabas, quien necesitaba una victoria para seguir en el cargo; después, salir del descenso, porque el cuadro del Duero arrancaba el partido como antepenúltimo. No contaba Sabas con Miki Codina, baja para varias semanas; Kike Márquez, por problemas personales; Mani Ayoub y Loren Burón, lo que hacía que entraran en la convocatoria Moha y Hugo Hernández. Con esos mimbres cocinó Juan Sabas un once con muchos cambios; con la entrada de Luismi Luengo en el centro de la zaga para acompañar a Athuman; Clavería y Carlos Ramos estaban en el centro del campo y Monerris y Sancho en las bandas para dar la punta de ataque a Farrell y Eslava.
Empezaron los rojiblancos creando peligro, con presión alta en un 4-4-2, una de las señas de identidad del Zamora CF de Juan Sabas y esa presión le sirvió para adelantarse con un balón que robó Farrel, cedió a Eslava y este encontró a Sancho para adelantar a los zamoranos.
Un gol con dedicatoria para Kike Márquez que está pasando unas semanas complicadas y con abrazos en el banquillo tras el sufrimiento de las últimas semanas.
Tras el gol, el Zamora CF se fue disolviendo, aunque no fue el Bilbao Athletic un equipo excesivamente incisivo más allá de su extremo izquierdo, Elijah Gift, quien hizo sufrir a Rufo. Supo defender el cuadro zamorano y sufrir, sacando incluso Luismi un balón bajo palos antes de que el Zamora CF cerrara la primera parte con el segundo tanto después de una gran jugada de Eslava que encontró a Farrell en el segundo palo para que éste se estrenara como goleador.
En el segundo tiempo, tras unos minutos complicados donde no era capaz de quitarse de encima a los leones, encontró a un Eslava que volvió a inventar una jugada preciosa y anotaba el tercero con la ayuda de un Iker Monreal que se lo introdujo dentro.
Aparecería de nuevo Eslava que recibía de Carbonell, se la devolvía y el madrileño ponía el cuarto y también se estrenaba como goleador. 4-0 y algunos gritos de "Sabas, quédate" en la grada.
Acabaría el encuentro con el tanto de Asier Hierro, que ponía el 4-1 y con un Zamora CF que acaba la jornada séptimo en la tabla, a un paso del play-off y un paso por encima del descenso.




