Sociedad

Homenaje a un centenario segoviano y bienvenida a los nuevos “majos” y “majas” de 2025

Rafael Escobar, que acaba de cumplir 100 años, y 16 personas empadronadas en el último año reciben el reconocimiento del Ayuntamiento en un acto entrañable celebrado con motivo de San Frutos

La Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia ha acogido el tradicional acto de entrega de distinciones a los nuevos “majos” y “majas” de la ciudad

Segovia

La Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia ha acogido este domingo el tradicional acto de entrega de distinciones a los nuevos “majos” y “majas” de la ciudad, vecinos empadronados durante el último año, y el homenaje a las personas centenarias del municipio. Una cita “simpática, cercana y entrañable”, enmarcada en las celebraciones de la festividad de San Frutos, patrón de Segovia.

El alcalde, José Mazarías, acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, y el de Festejos Patronales, Gabriel Cobos, ha sido el encargado de entregar los reconocimientos. El primero en recibir su distinción ha sido Rafael Escobar Arejula, que el pasado 24 de octubre celebró su 100 cumpleaños. Mazarías le felicitó subrayando que “Rafael es testigo vivo de la historia de Segovia y un ejemplo de valentía, superación y experiencia”. Como anécdota, el homenajeado recordó a Ramón Escobar, quien fuera alcalde de la ciudad.

Tras el reconocimiento al centenario, el alcalde y los concejales llamaron uno a uno a los 16 nuevos empadronados, que recibieron su escarapela y diploma acreditativos como “majos” y “majas”, expresión popular muy segoviana.

Entre los distinguidos se encontraban personas de distintas edades, familias y lugares de procedencia, desde Ecuador y Japón hasta Madrid, Murcia, Bilbao o León, que ya forman parte del padrón segoviano.

El alcalde agradeció la participación de todos y destacó “la importancia de cada persona que se empadrona en Segovia”, añadiendo que “es un orgullo comprobar cómo la gente decide quedarse a vivir en nuestra ciudad”.