Las Cortes de Castilla y León apoya por unanimidad una oficina de la DGT para Ponferrada
Se trata de una Proposición no de Ley presentada por la UPL

José Ramón García, de UPL, en las Cortes / UPL

Ponferrada
La Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por la Unión del Pueblo Leonés para la puesta en marcha definitiva de una ofician local de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada.
Los leonesistas aseguran que las actuales oficinas apenas realizan media docena de trámites de los 16 que se pueden hacer en cualquier sede provincial de este tipo por lo que consideran imprescindible disponer de este servicio. Con una distancia de más de 100 kilómetros entre Ponferrada y León, los habitantes de La Cabrera, Laciana y el Bierzo se ven obligados a hacer este desplazamiento innecesario según la UPL.
Tampoco sirve la posibilidad de realizar los trámites vía internet porque no todos los núcleos rurales disponen de ese servicio y, además, la mayor parte de la población es muy mayor y carece de la formación necesaria para realizar esas tramitaciones según ha explicado el procurador leonesista berciano, José Ramón García.
García también insistió que hay ciudades que no son capitales de provincia que cuentan con este servicio bien por número de habitantes, distancia con la cabecera provincial o dispersión geográfica como Santiago de Compostela, Gijón, Vigo, Alzira, Talavera de la Reina, Lanzarote o La Palma.




