Cuéllar celebrará Halloween con juegos, talleres de cocina y una gymcana por las calles de la villa

Decoración de Halloween en el barrio de San Gil de Cuéllar en años anteriores / Cristina Sancho

Cuéllar
El viernes 31 de octubre los niños de Cuéllar podrán disfrutar de una jornada no lectiva cargada de actividades sobre Halloween. Talleres de cocina, juegos, truco o trato o una gymcana por las calles de la villa son algunas de las propuestas programadas por la Concejalía de Educación.
La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana con los talleres de cocina terrorífica en el albergue municipal, que han tenido una gran acogida y se encuentran completos desde el primer día de inscripción. Se desarrollarán en dos turnos, de 10:30 a 11:30 y de 12:00 a 13:00 horas, con grupos de 20 personas cada uno.
Por la tarde, las actividades continuarán con un “Cuentacuentos de Halloween” en la Sala Alfonsa, a partir de las 18:30 horas, una propuesta cultural y familiar con un precio de entrada de 5 euros (3 euros para menores de 25 años).
A las 19:30 horas, la acción se trasladará a la Iglesia de San Francisco, donde se celebrará la actividad “Truco o Trato”, dirigida a niños de entre 4 y 7 años. En este juego, los participantes deberán superar distintos retos y pruebas con sorpresas tanto agradables como inesperadas.
De forma paralela, también a las 19:30 horas, se pondrá en marcha el juego “¿Serás capaz de descubrir al asesino?”, una gymcana detectivesca por las calles del municipio en la que ocho grupos de entre 6 y 10 niños, acompañados de un adulto, deberán resolver un misterioso crimen a través de diferentes pruebas. En caso de lluvia se valorará cancelar esta actividad. Se informará telefónicamente a todos los inscritos.
La jornada concluirá a las 21:00 horas con una chocolatada en San Francisco, destinada a todos los asistentes que acudan disfrazados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel Gilsanz, concejal de Educación, habla de la programación de Halloween en Cuéllar




