El sector del transporte despide a Oti Cabadas, la camionera gallega con alma palentina que ha fallecido a los 41 años
Su repentina muerte ha provocado gran consternación entre sus seguidores y compañeros

Oti Cabadas en una quedada de camiones / L. Castel

Palencia
El sector del transporte está de luto debido al fallecimiento de la 'influencer' Oti Cabadas, una de las voces más reconocidas del mundo de la carretera. La camionera y creadora de contenido, natural de Fornelos de Montes (Galicia), ha fallecido este lunes a los 41 años después de sufrir un derrame cerebral, según destacan medios como el Heraldo de Aragón.
Oti se encontraba en Aragón participando en la 'Quedada de Camiones Clásicos y Americanos de Alcañiz' celebrada este fin de semana en el circuito de Motorland. Según ha informado el medio aragonés 'La Comarca', al acabar el evento en el circuito del Bajo Aragón la gallega sufrió unos fuertes dolores de cabeza y se desmayó mientras volvía a casa junto a su marido, por lo que fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció a causa de un derrame cerebral.
"Hoy es un día muy triste. Todavía nos cuesta creer que Oti Cabadas nos haya dejado", ha la lamentado la Confederación Española de Transporte de Mercancías en la red social 'X'. "Oti fue un ejemplo para todos nosotros, no solo por la alegría que transmitía con su mirada, sino por la pasión con la que vivió su profesión y la forma en que inspiró a quienes la rodeaban", ha añadido.
Hace años decidió dejar su tierra natal para instalarse en Palencia y comenzar allí su andadura profesional, rompiendo barreras en un mundo históricamente masculino. Su look característico, siempre con el pelo casi al cero, le hizo ganarse un hueco y el respeto, destaca El Español.
Bajo el nombre de ‘CocoTruckerGirl’, Oti se había convertido en una auténtica referencia en redes sociales, con más de 300.000 seguidores en TikTok e Instagram.
Además, también fue protagonista de muchos reportajes en medios de comunicación, llegando a salir en un especial realizado por Alberto Chicote para saber en qué restaurantes de camioneros se comía mejor.
En sus publicaciones mostraba su día a día en la carretera, reivindicando con naturalidad y orgullo el papel de las mujeres en el transporte. Su energía y su sonrisa eran, para muchos, el mejor reflejo del amor por el oficio.




