La Cultural supera sin alardes al Tropezón y avanza en la Copa
Paraschiv y Tomás Ribero pusieron en ventaja a una Cultural que se dejó llevar con el 0-2 y terminó sufriendo más de la cuenta. Mboula cerró el partido al marcar a la contra el 1-3

Paraschiv se estrenó como goleador.

Tanos
Con la ley del mínimo esfuerzo, la Cultural consiguió solventar el compromiso copero. La unidad B leonesa cumplió… pero sin ningún brillo y no despeja las dudas que había sobre el equipo tras la derrota contra el Ceuta; tuvieron los de Ziganda el control y mucha posesión de balón, pero les volvió a faltar remate y contundencia en defensa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuco Ziganda tras la victoria en Copa del Rey (28/10/2025)
Once cambios del navarro con respecto a la alineación del último día; y jugadores como Bañuz, Yayo Cortés o Maestre disfrutaban de su primera titularidad del curso. Salió a mandar el equipo leonés que hizo que los primeros compases se desarrollasen en el campo rival. Fruto de ese dominio llegaron las primeras ocasiones; como la de Fornos, quien remató a gol un balón parado rebasando la pelota la línea de gol… pero no lo vio así el colegiado.
La siguiente sí valió. Paraschiv fue derribado en el área y el ariete rumano se encargó de transformar la pena máxima; primer gol para él. Tomás Ribeiro marcó el segundo al poco de empezar la segunda mitad al cabecear un buen servicio de Pibe en una falta lateral. Y a partir de ahí, se diluyó una Cultural que se dejó llevar. Se confió el equipo de Ziganda que empeoró con los cambios y dio vida al Tropezón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mboula analiza la victoria en la Copa (28/10/2025)
Viviendo el partido como si de la final de Champions se tratase, los cántabros empujaron y se toparon con el palo. Primer aviso de los amarillos que no avisaron más y marcaron en su siguiente llegada. Un mal despeje de Víctor lo aprovechó Madroño para colocar su disparo en la escuadra. Se volcó el Tropezó… pero no le dieron las fuerzas y, en la última jugada, Mboula puso la guinda con el 1-3 al regatear al portero.
Ficha del partido
CD Tropezón – 1: Galnares; Pacheco (Hugo Ruiz, min. 63), Fer (Álvaro, min. 76), Joseca, Bouboulis, Bordas; Madroño, Nalda (Xabi, min. 76), Uri; Gago (Daniel Pineda, min. 65), Fran (Hugo Ruiz, min. 63).
Cultural Leonesa – 3: Bañuz; Víctor García, Fornos, Tomás Ribeiro, Larios; Maestre, Yayo (Selu Diallo, min. 88); Pibe (Chacón, min. 75), Lucas Ribeiro (Diego Collado, min. 75), Cortés (Mboula, min. 63); Paraschiv (Manu Justo, min. 88).
Goles: 0-1, min. 17, Paraschiv; 0-2, min. 55, Tomás Ribeiro; 1-2, min. 84, Madroño; 1-3, min. 90+4, Mboula.
Árbitro: Miguel González. Amonestó a Yayo por parte de la Cultural.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo León Copa del Rey (Tropezón - Cultural), 19:40-20:40h - 28/10/2025

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




