UGT advierte: no habrá acuerdo sin adjudicaciones e inversiones para las plantas de Renault en España
Este martes ha comenzado a negociarse el nuevo convenio de la marca del rombo

UGT advierte: no habrá acuerdo sin adjudicaciones e inversiones para las plantas de Renault en España / Radio Palencia

Palencia
Este martes se ha constituido la Comisión Negociadora del convenio colectivo en Renault España en la que el sindicato UGT cuenta con 4 miembros de los 13 totales, lo que supone el 30,16% de representación. En la sesión, un representante de UGT ha sido elegido secretario de la representación por unanimidad.
Durante la reunión, la Dirección de la empresa trasladó varios puntos clave:
- Actualmente no existe visibilidad para la adjudicación de nuevos proyectos en las factorías españolas.
- El Polo de Hibridación carece de vehículos eléctricos.
- Para optar a nuevas fabricaciones, será necesario mantener la productividad.
- Se plantea un control de costes en toda la cadena de valor para mejorar la competitividad.
- Se considera imprescindible reforzar las medidas de flexibilidad.
- Se prevé la implantación de acciones para reducir el absentismo.
UGT también ha presentado una plataforma elaborada con la participación de todos los centros de trabajo (Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla), que recoge las principales reivindicaciones de la plantilla. Entre ellas destaca la adjudicación efectiva de productos que garanticen la continuidad de la actividad en las factorías españolas, así como inversiones que permitan adaptarlas a futuras fabricaciones y a las exigencias normativas y del mercado.
El sindicato ha advertido que no se alcanzarán acuerdos sin compromisos claros de adjudicaciones e inversiones para las plantas españolas. Con estas garantías, se considera viable negociar un nuevo convenio que incluya mejoras en los ámbitos económico, social, de empleo, salud laboral y flexibilidad.
Desde UGT aseguran que tenderán la mano al resto de secciones sindicales para elaborar una plataforma conjunta de cara a la negociación del convenio colectivo. Además realizarán asambleas con sus afiliados y simpatizantes para ir analizando el transcurso de la negociación. La próxima reunión será el 19 de noviembre.




