Al son del sol, a pesar de la lluvia
La asociación Filarmónica ofrece este miércoles su segundo concierto de la temporada con el Quinteto Scherzo

Quinteto Scherzo

Aranda de Duero
La Asociación Filarmónica ofrece este miércoles el segundo concierto de su temporada. El auditorio de la Casa de Cultura de Aranda acoge a partir de las siete y media al Quinteto Scherzo, una formación de música clásica de viento madera que ofrece al público, bajo el título de ‘Al son del sol’, en esta jornada de lluvia, un recorrido por algunos de los temas más icónicos de la música española, italiana y latinoamericana.
Temas como Aragonaise de la ópera Carmen de Bizet, Caro mio ben, de Giordani, O sole mío, de di Capua, integran el repertorio junto con el tango Adiós Nonino, de Astor Piazzola o temas populares hispano-americanos, como El cumbachero, ¿Quién será?’ o el Tico-tico.
El quinteto regresa a la Ribera tras su paso este verano por Peñaranda de Duero. Formado por jóvenes músicos de viento —Iria Iglesias Kirsten, Miguel Repiso, Adriana Alonso, Ana T. Herrero y Sergio Villacorta— el grupo nació en el Conservatorio Profesional de Valladolid y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, además de participar en proyectos culturales promovidos por la Diputación de Valladolid y el Gobierno de España.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




