Concluyen los trabajos de adoquinado en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán
La Junta prevé reabrir al tráfico el tramo junto a la plaza de Artillería a mediados de noviembre, una vez finalicen las labores de señalización y pintura

La recolocación del adoquinado abarca un tramo de unos 150 metros de la vía

Segovia
Las obras de remodelación del Paseo de Santo Domingo de Guzmán en Segovia afrontan su recta final. Actualmente, los trabajos se concentran en la intersección con la plaza de Artillería, donde se está actuando sobre un tramo de unos 150 metros de adoquinado.
Se trata de una labor especialmente minuciosa, ya que, según explican desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, es necesario levantar cada adoquín, limpiarlo, demoler la capa de mortero que había debajo, extender una nueva capa de hormigón y volver a colocarlos uno a uno. Según confirma Raquel Alonso, delegada de la Junta en Segovia, “La previsión es terminar este trabajo precisamente hoy. Eso no quiere decir que ya se abra al tránsito desde hoy, sino que ahora hay que rematar, señalizar, pintar, y creemos que a mediados o finales de noviembre podrá ser abierta esa parte”.
Esta intervención forma parte de la remodelación integral de los 3,3 kilómetros de la travesía autonómica a su paso por la ciudad, entre la plaza de Artillería y la conexión con la CL-607, unos trabajos que comenzaron en mayo de 2025 y que han supuesto la mejora progresiva de todo el trazado. La delegada ha recordado que “con la renovación del firme se han incluido importantes mejoras en el drenaje, se han ejecutado las cunetas, una parte de acera peatonal, señalización… Se han mejorado muchísimo las condiciones del paseo para entregarlo en unas condiciones óptimas al Ayuntamiento de Segovia”.
La obra, impulsada por la Junta de Castilla y León con una inversión de 583.000 euros, permitirá la futura cesión de esta vía al Ayuntamiento de Segovia, ya completamente renovada y adaptada a criterios de seguridad y accesibilidad.




