CSIF reclama personal de enfermería en los centros educativos de Castilla y León
El sindicato ha procedido hoy en Ponferrada a la recogida de firmas, centrada en los 53 centros educativos del Bierzo

Recogida de firmas en Ponferrada

Ponferrada
Una enfermera por cada 14.000 escolares. Esa es la cifra que en estos momentos el sindicato CSIF quiere revertir en Castilla y Léon promoviendo la implantación generalizada de la figura de enfermera escolar en la comunidad en general y en los 53 centros educativos del Bierzo, en particular. Para ello, el sindicato ha procedido hoy en Ponferrada a la recogida de firmas de una reivindicación que ya tiene 25 mil apoyos a nivel Castilla y León.
La idea es impulsar una ley que regule y defienda la contratación de enfermeras en todos los centros educativos con el objetivo de garantizar una atención sanitaria cercana a los alumnos, especialmente a aquellos con enfermedades crónicas como diabetes, asma, epilepsia o alergias. Pero además, entienden que su presencia podría ayudar a la detección precoz de problemas como el bullying.
Maximino Prieto, representante de CSIF en el Bierzo, recordó que la figura de la enfermera escolar ya está implantada en países como Francia o Estados Unidos, con una profesional por cada 500 o 600 alumnos, y en comunidades como Madrid o Andalucía, donde la ratio es de una enfermera por cada 700 u 800 escolares.




