El Puente de Piedra "se queda como está"
El Ayuntamiento de Zamora descarta subir el pretil y traslada cualquier responsabilidad de accidente al director de la obra

El Puente de Piedra "se queda como está"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
El Puente de Piedra se queda como está. El Ayuntamiento de Zamora desiste en su empeño de ganar los seis centímetros que le faltan al pretil para alcanzar los 110 que marca la normativa. Mañana, jueves 30, la administración publicará un decreto con el que recibe finalmente las obras y da por finalizados los trabajos.
La decisión la ha adoptado en primera persona el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, después de que la comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León rechazase la opción de añadir un taco de piedra que sirviese para elevar el pretil hasta el metro y 10 centímetros reglamentarios. Una solución aportada por el director externo de la obra, Francisco Somoza, a petición del Ayuntamiento, pero que posteriormente este no defendió ante Patrimonio. El primer edil de Zamora se aferra ahora a las alegaciones del director de obra, en las que se certifica que la construcción es perfectamente segura para los viandantes.
Más información
Una decisión que va en contra de la decisión de los técnicos municipales, que se atienen a la literalidad de la normativa y exhortan al equipo de Gobierno municipal, una vez más, a exigir una solución a la empresa que ejecutó la remodelación. No es la primera vez que, durante el transcurso de la obra del Puente de Piedra, no se hace caso a los técnicos del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno de IU y PSOE acordó otorgar dos prórrogas para que la empresa pudiera finalizar la obra siete meses más tarde de plazo límite establecido. Y lo hicieron ahorrando a la empresa más de 100.000 euros de multa, que es lo que exigían los técnicos municipales. Ahora, el Ayuntamiento de Zamora vuelve a desoírlos, indicando que la responsabilidad en caso de accidente sería del director de obra, aunque ven poco probable que se produzca
Por ello, Guarido señala “que a mi me vale” y con ello se da por cerrado el asunto para que el puente de Piedra quede tal y como está “ya que ha quedado bien y la gente está contenta, por lo que queda amarrada la situación, porque a mí el director de obra externo me garantiza que la seguridad es completa y que se hace responsable de todo a todos los efectos oportunos”.




