Somacyl saca a licitación la mejora del abastecimiento de agua a Fabero

Plano de la obra / JCYL

Ponferrada
Con un presupuesto de casi 1.700.000 euros más IVA, la mejora de la red servirá para el suministro de Fabero, Lillo, Bárcena de la Abadía y Otero de Naraguantes.
La obra estará financiada por Junta y Diputación, con un 40 por ciento cada una de ellas, y por el Ayuntamiento en el 20 por ciento restante. Se construirá en 12 meses y Somacyl se hará cargo de su explotación y mantenimiento durante 25 años, según el pliego de licitación. La alcaldesa, Mari Paz Martínez Ramón, confía en acabar con las constantes averías de una instalación deteriorada por el paso de más de medio siglo y a la que resulta complicado acceder.
Las obras contemplan la finalización de la galería que conecta la captación con la Estación de Tratamiento, la renovación de las conducciones de fibrocemento y la mejora de los actuales accesos. Además se rehabilitará la caseta y se revegetará la zona para adecuarla al paisaje. Con esta obra se pondrá además en valor la senda del agua, la ruta de montaña que discurre paralela a la traída.
Son más de 3.500 los habitantes beneficiarios, aunque la mejora prevé una capacidad de suministro para 17.000 habitantes.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




