Tiros en el pie

Juan Miguel Alonso

León
Anda el gallinero socialista más revuelto que un hormiguero antes de la tormenta, y se da la chiripìtifláutica circunstancia de que si todo el mundo está ya en campaña ante la convocatoria mañuequil de marzo, aquí tenemos a los heredero de Pablo Iglesias , dándose de hostias no ya con el ajeno, sino con el propio.
Ya no hay velos que oculten la tirria cazurra que se profesan el delegado provincial Cendón y el alcalde capitalino. A la espera del carnaval de la campaña, ya hemos tirado por la ventana las caretas de los buenos modales y la cortesía entre camaradas.
El último episodio de la cumbre sanchista en la capital del reino no es sino el destilado final de esta aversión sin arreglo. Más allá de si el regidor fue triple o doblemente invitado,pero prefirió la romería cofradil en Ayamonte, lo cierto es que no es fácil hacerlo peor: desembarco de Presidente y cohorte de ministros para arropar al candidato a la Junta, que se despacha con un sensibilidad de cocodrilo respecto al abandono leonés y siembra de ortigas las manos que habrían de votarle en marzo. Será que en Soria es bienvenida la égida de la Yunta.
Queda en la antología del disparate proclamar la virtud de un alcalde para Castilla y León, cuando el pobre Martínez y sus palmeros orillan al alcalde legionario. Cosas de Gila. Si no fuera porque en lo mollar, se deja otra vez convertido en humo todas las promesas y proyectos que han hecho a la provincia en los últimos siete años. Siete.
Es difícil pegarse tiros en el pie con más acierto. A este ritmo van a conseguir que hasta el respetable se olvide de la calamidad de la Junta y vuelva a confiar su voto en las grandezas siempre postergadas de nuestro Obispo Alfonso.
Para compensar, el viaje al sur del Padre Díez nos ha dejado el milagro de que León sea elegida sede del Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Virgen de las Angustias para el 2027. Amén. Si el Señor es mi pastor, nada me falta…..




