IU-Podemos: "Los vecinos de San Juanillo, preocupados por la vivienda y el estado de los parques infantiles"
Igualmente, han expresado su preocupación por la instalación de las pantallas acústicas de ADIF

Plaza de San Juanillo en el barrio del mismo nombre en Palencia / Radio Palencia

Palencia
El pasado martes 30 de octubre el grupo municipal IU-Podemos con su concejal Rodrigo San Martín a la cabeza, se reunió con los vecinos del barrio de San Juanillo para conocer de primera mano sus necesidades y escuchar sus sugerencias.
Los vecinos y vecinas mencionaron problemas relacionados con la limpieza y el mantenimiento de los espacios pertenecientes a las comunidades de vecinos, la renovación de la fuente de la plaza y los parques infantiles situados en Calle Los Trigales y la plaza conocida popularmente como la Plaza del Dragón.
Las personas asistentes a la reunión también propusieron la construcción de un Parque de Calistenia en la Calle de Los Olmos, y mencionaron el mal estado de muchas de las viviendas del barrio, cuyo aislamiento térmico es muy deficiente y en su opinión, necesitan una rehabilitación. El encarecimiento de la vivienda en el barrio debido a su situación relativamente cercana al centro de la ciudad, a tan solo unos pasos (subterráneos) de la Avda. Casado del Alisal fue uno de los temas más debatidos.
Al ser San Juanillo uno de los barrios más cercanos al trazado ferroviario que parte en dos la ciudad, los vecinos y vecinas también preguntaron al concejal acerca de la posible instalación de las pantallas acústicas por parte de ADIF en la zona cercana a las vías.
Con esta reunión, el grupo municipal continua el calendario de actos de escucha llevados a cabo en los distintos distritos de la ciudad y que dieron comienzo en la primavera pasada en el barrio de San Antonio. Durante las próximas semanas, Izquierda Unida-Podemos realizará actos similares en el Sector 8, Allende El Río, San Pablo y Santa Marina, y Centro.




