La familia Lebrero-González, la Asociación de Jóvenes de Fuentespina y la SER de Aranda, premiados por su apoyo a la lucha contra el Corea de Huntington
Los reconocimientos tuvieron lugar en la gala del 25 aniversario de la Asociación Corea de Huntington de Castilla y León que destacó el “tsunami social y mediático que han producido”

Imagen de los reconocimientos / SEO Cadena SER

Aranda de Duero
La Asociación de Castilla y León del Corea de Huntington ha celebrado su 25 aniversario con una emotiva gala en el Teatro Principal de Burgos, en la que se reconoció el trabajo y compromiso de quienes han contribuido a dar visibilidad a la enfermedad y a apoyar a las personas afectadas y sus familias.
Más información
Entre los galardonados destacó la familia Lebrero-González, vecinos de Fuentespina, por su implicación constante y su ejemplo de lucha frente a la enfermedad. También fue premiada la Asociación de Jóvenes de Fuentespina, organizadora de la I Carrera y Marcha Solidaria en favor de la investigación y la concienciación sobre el Corea de Huntington, un evento que reunió a toda la localidad en una gran muestra de solidaridad.
La Cadena SER de Aranda recibió igualmente un reconocimiento por su papel activo en la difusión y apoyo a esta causa, traspasando la línea del mero relato informativo para implicarse junto a las familias y asociaciones en la creación de lo que la organización definió como “un tsunami social y mediático como jamás se había conocido”.

Reconocimiento de la asociación / cadena ser

Reconocimiento de la asociación / cadena ser
La gala sirvió, además, para recordar los 25 años de trabajo de la asociación autonómica, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y a seguir avanzando en la visibilidad e investigación del Corea de Huntington. Los galardones entregados han sido obra del artesano vitralista Rubén Llorente, miembro de la Asociación Jóvenes de Fuentespina.




