Los funcionarios de Zamora piden un aumento salarial
Los ayuntamientos, sin personal para cubrir los puestos

Concentración sindical ante la Subdelegación del Gobierno de Zamora

En torno a doscientos funcionarios se han concentrado durante esta mañana, frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, para instar al Gobierno a recuperar la negociación colectiva en la que los trabajadores públicos pretenden lograr una subida salarial y mejora de las condiciones del sector.
Los sindicatos denuncian que desde el año 2010 más de 11.000 funcionarios en la provincia de Zamora tienen los sueldos congelados y arrastran una pérdida adquisitiva del 20%. Rosa María Herrero, presidenta de CSIF Zamora, aseguraba este jueves que el Estado debe 1.800 millones a los funcionarios, que se sienten ninguneados para a continuación amenazar con ir a la huelga.
José Ramón Jiménez, presentante de Comisiones Obreras ha destacado, además, la situación que se vive en los pequeños ayuntamientos de la provincia, donde la temporalidad y la tasa de reposición hacen inviable asegurar un servicio público de calidad a los ciudadanos del medio rural.
Por su parte, Raúl Castaño, secretario de Servicios Públicos de UGT Zamora, denunciaba que los profesores zamoranos han perdido un 30% de su poder adquisitivo en los últimos 15 años.




