Ideas de dulces para Halloween y una receta con calabaza
Las repasamos en nuestro tiempo de radio con Raúl del Moral, docente de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid

Dulces para Halloween y una receta con calabaza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Este viernes, en nuestro tiempo de Hoy por hoy Peñafiel, hemos celebrado la festividad de Halloween hablando de dulces. Para conmemorar esta fecha, hemos invitado a Raúl del Moral, docente de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, a compartir recetas sencillas y deliciosas que se puedan preparar en casa, ideales para disfrutar en familia. Raúl comienza explicando que la repostería de Halloween se basa en adaptaciones de postres tradicionales, buscando incorporar elementos que evocan la festividad, como colores oscuros y decoraciones temáticas.
Recetas
La primera receta propuesta es una natilla de café con piñones. Raúl detalla que los ingredientes básicos son leche, nata, yemas de huevo, azúcar y maicena. La preparación consiste en mezclar las yemas con el azúcar y la maicena en frío, luego añadir la leche y la nata, y calentar la mezcla hasta que espese. Al final, se incorpora café soluble para dar un color oscuro, y se decora con piñones, que pueden ser utilizados para crear caras divertidas, lo que resulta atractivo especialmente para los niños.
A continuación, Del Moral sugiere una receta de galletas, que es igualmente sencilla y permite la participación de los más pequeños en su elaboración. Los ingredientes son mantequilla, azúcar, un huevo y harina. Se recomienda ablandar la mantequilla en el microondas antes de mezclar todos los ingredientes. Después de formar la masa, se deja reposar un tiempo para que sea más fácil de estirar y moldear. Las galletas se pueden personalizar con formas de Halloween y se hornean a 180 grados durante 15 minutos. Raúl también menciona la posibilidad de añadir ingredientes como cacao o chocolate a la masa para darle un toque especial.
La calabaza, también protagonista
Esta es una cita, sin duda, donde reviste una clara importancia en lo referente a la calabaza. Pero en lugar de tallarla, podemos aprovecharla para preparar un flan de calabaza. Para esta receta, se necesita un puré de calabaza, que se obtiene cociendo la calabaza y triturándola. Este puré sustituye parte de la leche en la receta tradicional de flan, que incluye huevos y azúcar. Se cocina a baja temperatura en el horno para obtener una textura cremosa y suave, evitando que se formen burbujas de aire. Raúl enfatiza que estas recetas son accesibles y no requieren de un gran conocimiento culinario, lo que permite que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia de cocinar en familia. Además, menciona que, en repostería, los errores suelen ser perdonables, ya que los resultados suelen ser sabrosos incluso si no se siguen todos los pasos al pie de la letra.
El espacio al completo puede reproducirse en el audio superior.




