Ruina en Pasarón
Cuatro derrotas en cinco partidos para un Zamora CF que jugó una hora con uno menos y cayó goleado


El Zamora CF sigue en caída libre pese al espejismo goleador, que no futbolístico, en el Ruta de la Plata frente al Bilbao Athletic.
Más de 20 años llevaba sin perder el Zamora CF en Pasarón, en un campo donde se habían enfrentado en cinco ocasiones desde entonces y donde los rojiblancos habían sacado desde entonces puntos positivos.
El partido comenzó con dos equipos que parecían un espejo: presión alta, juego bastante directo y muy poco centro del campo pero con muchas más ideas en los granates que se acercaban a la portería de Fermín Sobrón y tenían que ser Merchán y Rufo los que salvaran de la primera ocasión.
Pero la defensa zamorana era invisible, de cristal y el cántaro se iba acercando a la fuente hasta que quien encontró el premio, totalmente solo en el área, fue Yelko Pino.
Fueron cinco minutos fatídicos para los rojiblancos que comenzaron con el gol del Pontevedra, siguió con la expulsión clara de Luismi Luengo por un agarrón y siguió con un milagro más de Fermín Sobrón para no recibir el 2-0 antes del descanso.
Y cuando peor estaban los rojiblancos apareció una jugada a balón parado, y el gol de Farrell para irse con igualdad al descanso.
Pero en el segundo tiempo, además de estar con uno menos, el partido siguió por el mismos sendero: el de un Zamora CF que agoniza futbolísticamente y que da muchas facilidades a los rivales. Tantas que, con un balón centrado y defendiendo en bloque bajo, llegó el 2-1. Y acabó llegando el tercero, el cuarto, anulado por fuera de juego y uno más que sí que fue el cuarto.
Pudo poner Farrell en un momento determinado el 2-2 y Marqueta hizo una buena parada y el Zamora CF tuvo alguna aproximación vaga para aliviar la goleada dura que vuelve a dejar en la lona a Juan Sabas que podría estar en sus últimas horas como entrenador.




