Afectados por la cancelación de la Ultra Sanabria se unen para exigir la devolución del dinero
La empresa organizadora de la prueba no ofrece respuestas

Afectados por la cancelación de la Ultra Sanabria se unen para exigir la devolución del dinero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Afectados por la cancelación de la prueba deportiva de la Ultra Sanabria inician una reclamación colectiva para exigir que se les devuelva el dinero.
Más información
Miriam Lafuente, conocida como ‘Enfoque Runner’ en redes, ha lanzado un vídeo en su canal de Youtube para aglutinar a aquellos participantes a los que todavía no se les ha devuelto el dinero a pesar de que la organización envió un correo electrónico comprometiéndose a hacerlo. Lafuente sostiene que, a pesar de sus reiterados intentos, la empresa no ofrece respuesta.
Esta prueba, prevista para el primer fin de semana el pasado octubre, fue suspendida semanas después de conocerse que el organizador de la misma, el presidente del Club Deportivo Ultra Sanabria, vecino de Morales del Vino, estaba siendo investigado por un posible delito de fraude al haber cobrado subvenciones públicas por carreras que nunca se llegaron a celebrar.
Ahora, los afectados tratan de unir fuerzas, aunque no llevarlo a los tribunales si no reciben el pago por la inscripción, que rondaba los 100 euros por corredor. El año pasado el número de inscritos superó los 1.100 participantes y esta edición se esperaba superar esa cifra.
Las pruebas deportivas se recuperarán
La Diputación de Zamora anunció recientemente que todas las pruebas asociadas a la marca Ultra se recuperarían para el próximo año 2026, aunque, claro está, sin la organización de la empresa del presidente del Club Deportivo Ultra Sanabria.




