El futuro del autobús urbano en Aranda inaugura el “Cara a Cara municipal" en Radio Aranda
El concejal de movilidad y miembro de Sentir Aranda, Juan Manuel Martín y la portavoz municipal del PP, Cristina Valderas, coinciden en la necesidad de actualizar un servicio obsoleto recogiendo sugerencias de la ciudadanía y de su tejido socio-económico

Cara a cara sobre el futuro del autobús municipal en Aranda con Cristina Valderas, portavoz municipal del PP y Juan Manuel Martín, concejal de movilidad y miembro del grupo municipal de Sentir Aranda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El funcionamiento del autobús urbano y las mejoras en las que trabaja el Ayuntamiento arandino ha sido el asunto con el que se ha inaugurado una nueva temporada de “Cara a cara municipales” en Radio Aranda. Con la participación de Juan Manuel Martín, responsable del área de Movilidad del Ayuntamiento, y Cristina Valderas, concejala del Grupo Municipal Popular, el diálogo puso de manifiesto una coincidencia de base: el servicio necesita una profunda revisión para responder a la realidad actual del municipio, que ha crecido tanto en superficie como en actividades de diversos tipos.
Un servicio desactualizado
Durante la conversación, Juan Manuel Martín reconoció que el servicio es mejorable, poniendo el acento en que no se ajusta a las necesidades reales de las personas usuarias. Pese a ello apuntó que el número de viajeros no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, lo que supone un incentivo para continuar mejorándolo.
Por su parte, Cristina Valderas incidió en la misma línea, asegurando que Aranda ha cambiado significativamente y que el diseño actual del servicio ya no responde a la realidad urbana ni tampoco a la de su actividad
Propuestas para un transporte urbano más eficiente
Entre las medidas debatidas destacan la implantación de un servicio a demanda mediante aplicación móvil, que permitiría optimizar los recursos y ofrecer trayectos flexibles; la instalación de paneles con información en tiempo real en las paradas; y la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
También se propuso reducir recorridos innecesarios, mejorar la frecuencia en horas punta y renovar el mobiliario urbano para hacer el servicio más cómodo y atractivo. “Es necesario eliminar los tiempos muertos y garantizar una mayor fiabilidad”, insistió Martín.
Por su parte Cristina Valderas apuntó a la necesidad de responder a demandas más o menos puntuales, incluso en fines de semana, vinculadas a una creciente actividad social, deportiva y cultural, que podría contar también con el apoyo de este servicio de movilidad urbana.

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'




