Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El movimiento ‘Respeto’ convoca en León una gran manifestación por la gestión ambiental de la Junta

Integrado por sindicatos, partidos y colectivos sociales, convoca a la ciudadanía el 23 de noviembre para denunciar la falta de medios y planificación en la gestión de los incendios

Rueda de prensa del movimiento 'Respeto'

Rueda de prensa del movimiento 'Respeto'

León

Las asociaciones del movimiento Respeto —integrado por CCOO, Sumar, Izquierda Unida, PSOE, Stecyl, Podemos y Cavecal (Confederación de Asociaciones de vecinos)— han convocado una movilización ciudadana el domingo 23 de noviembre, a partir del mediodía en León, bajo el lema “Por nuestra tierra, nuestros montes, nuestros pueblos, nuestra gente, por Castilla y León”.

La protesta busca exigir responsabilidades al presidente de la Junta y al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por lo que califican como una “falta de medios y planificación” en la gestión de los incendios del pasado verano.

Los colectivos denuncian el abandono del medio rural, la privatización del operativo antiincendios y la ausencia de políticas medioambientales eficaces. Además, critican la falta de inversión en servicios públicos y en zonas como El Bierzo o las comarcas mineras.

La manifestación contará con autobuses desde las otras capitales de provincia y será, dicen, “la primera de muchas”.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir