Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Numancia remonta ante el Valladolid B para seguir su racha de victorias

Con un doblete de Cristian Delgado y el gol de penalti de Bonilla los rojillos siguen sumando en Los Pajaritos

El Numancia remontó en Los Pajaritos para superar al Valladolid Promesas. / José C. San José

El Numancia remontó en Los Pajaritos para superar al Valladolid Promesas.

Soria

Suma y sigue el Numancia de Ángel Rodríguez, con cuatro victorias en cuatro partidos (tres en Liga y una en Copa). Esta vez ante el Valladolid Promesas con un 3-1 engañoso, ya que los rojillos tuvieron que remontar el gol inicial del conjunto pucelano en la primera parte. Con uno más desde el 45 por la expulsión de Sergi Esteban, un doblete de Cristian Delgado en apenas cinco minutos permitió dar la vuelta al marcador. En la recta final sentenció Bonilla de penalti. Curiosamente, cuatro escenarios de partido diferentes para acabar sumando sendos triunfos, que consolidan al equipo rojillo en una gran evolución tras un irregular arranque de temporada.

La primera parte fue bastante igualada en sus primeros minutos, con ambos equipos tratando de llevar la iniciativa y con alternancia en la posesión. Alta intensidad, pocas concesiones y buscando hacer daño al rival. Consignas claras por parte de los dos conjuntos en un partido que, tal vez no brillante, pero sí resultaba entretenido para el espectador. El primer aviso lo dio el Valladolid Promesas, con un disparo lejano desviado de Carvajal. Respondió el Numancia a través de un activo Juancho, que remató desde la frontal tras una larga jugada, con un disparo que golpeó en un defensa y atrapó sin problemas De Pablo. El propio Juancho repitió unos minutos después, aprovechando un buen pase de Bonilla, pero el remate del colombiano no logró superar al guardameta pucelano, que salió bien a cubrir la jugada. Con el paso de los minutos, os sorianos se crecían y empezaban a generar más peligro, especialmente por el costado derecho, con un Héctor Peña que exigía a su par en cada acción. Sin embargo, cuando mejor estaban los rojillos, fue el filial pucelano el que, a la media hora de juego, abrió el marcador. Tras una buena jugada, recibió en el costado izquierdo Sergi Esteban, que disparó con la fortuna de que el balón golpeó en Ian Olivera, desviando su trayectoria a la red. Mazazo para el Numancia, que se estaba sintiendo cómodo, a falta del remate claro del que sí gozó su rival, además acertando. En el minuto 40 el Numancia pidió penalti por derribo de Arco a Alain García en el costado derecho del área visitante. El colegiado no quiso mojarse. Apretaban de nuevo los de Ángel Rodríguez, en busca del empate antes del descanso, pero les seguía faltando claridad en el último pase o en el remate. En el 45’ se quedó con diez el Valladolid Promesas por la expulsión del goleador Sergi Esteban, que vio su segunda amarilla. La última acción, tras el saque de la falta, fue un chut alto de Bonilla desde lejos.

Con 45 minutos por delante, el Numancia tenía que aprovechar su superioridad numérica. Pronto probó fortuna Héctor Peña, con un zurdazo que buscaba la escuadra derecha de De Pablo, pero el balón se marchó fuera. Sin prisa, pero sin perder el tiempo, el equipo local fue madurando el partido. Así, a los 9 minutos llegó el empate, por medio de Cristian Delgado. Un gran pase para Juancho permitió al colombiano llegar a línea de fondo y poner un centro al punto de penalti, donde apareció el mediocentro para cabecear con fe a las mallas. Apenas cinco minutos después el ‘21’ rojillo repetía, otra vez llegando desde atrás, empalmando con la pierna derecha un pase atrás de Héctor Peña, que no había logrado rematar en primera estancia. El Numancia lograba dar al vuelta al marcador, con solvencia y eficacia, desarbolando una defensa pucelana que se vio incapaz de rehacerse del tanto del empate. Jesús Martínez se libró de la roja tras una durísima entrada a Buyla, que tuvo que retirarse lesionado, y sólo vio la amarilla. Con media hora por delante el Numancia respiraba aliviado y pasaba a dominar con claridad y con ambición. Dani García rozó el tercero tras una gran acción de Jony y Héctor Peña, pero un defensa bloqueó su remate. Pero el filial pucelano aún tenía algo que decir. Carvajal puso el corazón de la parroquia soriana en un puño cuando logró ganar la espalda de la defensa y plantarse ante Miguel Ángel Abad. La fortuna estuvo del lado local, porque el disparo del 23 se marchó desviado, demasiado cruzado. Apenas tres minutos después, penalti de Aranda a Dani García, que se quedaba solo ante De Pablo. Bonilla no perdonó desde los once metros con un disparo potente y colocado con la zurda. Debía ser la sentencia, superado ya el 82 de partido y con un jugador más. Pero no quedaba margen para la relajación, visto que prácticamente se había pasado del posible 2-2 al 3-1. Ese espíritu lo ratificó Miguel Ángel Abad, con dos buenas paradas consecutivas en la misma jugada, la segunda con una gran estirada a ‘tirazo’ de Galde. Esta vez era el filial el que adoptaba el rol de ‘atacante’, pero el Numancia ya ha demostrado en las últimas jornadas que sabe defender sin ponerse nervioso y sin renunciar al ataque. Así, Álex Gil desaprovechó la oportunidad de meter el cuarto, ya en el tiempo de prolongación, ya que remató mal, fácil para el portero visitante.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Miguel Ángel Abad; Alain García, De Frutos, Ian Olivera, Bonilla; Moustapha; Héctor Peña (Álex Gil, m. 73), Cristian Delgado, Jannick Buyla (Dani García, m. 63), Juancho (Berto, m. 73); y Jony (Néstor, m. 80).

Valladolid Promesas: De Pablo; Koke, Aranda, Galde, Arco (Parente, m. 79); Jesús Martínez (Alin, m. 64), Rulo (Ivorra, m. 79); César Porras (Sergio Neira, m. 79), Tomy (Riki, m. 59), Sergi Esteban; y Carvajal.

Goles: 0-1, m. 30: Sergi Esteban; 1-1, m. 54: Cristian Delgado; 2-1, m. 59: Cristian Delgado; 3-1, m. 82: Bonilla.

Árbitro: Adrián Vega Portilla (Comité Cántabro). Amonestó a Moustapha (Numancia) y a Galde, Jesús Martínez, Alin y Aranda (Valladolid Promesas). Expulsó al visitante Sergi Esteban por doble amarilla (5’ y 45’).

Incidencias: 2.604 espectadores en Los Pajaritos. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfredo Vitoria, Javier del Río y Raúl Díez, los tres con vinculación con el Club Deportivo Numancia y fallecidos el pasado mes de octubre.

José C. San José

José C. San José

Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir