Eneko Satrústegui ve la luz al final del túnel
La artroscopia a la que se ha sometido el central navarro estima que su vuelta podría producirse a finales de noviembre
Solo ha podido disputar el primer partido de liga.
León
El calvario de Eneko Satrústegui parece llegar a su fin. El central fue titular el primer día del curso en Burgos y, desde entonces, ha estado de baja. Más de tres meses de ausencia para el zaguero que acaba de ser sometido a una artroscopia que, según confirma a Radio León el entorno del jugador, ha determinado que podría reaparecer a finales de mes.
La artroscopia es una operación que supone la realización de incisiones para introducir una cámara diminuta (artroscopio) en la articulación y así diagnosticar y reparar lesiones. La rodilla del navarro, que respondió de forma favorable al cambio de tratamiento de hace unas semanas, evoluciona de forma positiva y todo hace indicar que a finales de noviembre podría estar de vuelta con el grupo.
Pieza clave el año pasado con 35 partidos disputados y 2 goles anotados, Satrústegui ha sido sustituido por Barzic y Rodri Suárez en este inicio de campeonato. Ahora mismo, es el navarro el único inquilino de la enfermería de la casa blanca después de que Tresaco ya se haya reincorporado al grupo.
León Deportivo (03/11/2025)
Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León