La creatividad despega en San Pedro Cultural con la exposición “Los elementos de la Galaxia” de Fundación Hospitalarias Palencia
Diez obras inspiradas en el cosmos, creadas por usuarios y profesionales del complejo sociosanitario se expondrán en el espacio cultural de Becerril de Campos

La creatividad despega en San Pedro Cultural con la exposición “Los elementos de la Galaxia” de Fundación Hospitalarias Palencia / Hermanas Hospitalarias

Palencia
La imaginación, el trabajo en equipo y la inclusión social se dan cita en la exposición “Los elementos de la Galaxia”, una muestra creada íntegramente por usuarios y profesionales de Fundación Hospitalarias Palencia, que se inaugura mañana martes 4 de noviembre en el espacio San Pedro Cultural de Becerril de Campos.
En el acto de inauguración está prevista la presencia de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de Becerril de Campos, Francisco Pérez Castrillo, quienes acompañarán al directorgerente de la entidad, Javier Arellano, y a un grupo de usuarios del centro en la apertura de esta original muestra. La exposición reúne diez obras inspiradas en el cosmos, elaboradas con materiales de uso común —cartón, papel, tela, envases o elementos reciclados— y que reflejan la creatividad, el espíritu colaborativo y la sensibilidad artística de los participantes.
Astronautas, cohetes, planetas, marcianos o galaxias cobran vida gracias al esfuerzo conjunto de más de 50 profesionales y usuarios de las distintas áreas del centro (Salud Mental, Discapacidad, Personas Mayores y Servicio Ocupacional).
Esta propuesta artística nació en el marco de las Convivencias Sociales, la tradicional jornada de puertas abiertas que Fundación Hospitalarias Palencia celebra cada año, y que en esta edición giró en torno al tema “El universo y la galaxia”, inspirado en los principales acontecimientos astronómicos del año.
Acerca de Fundación Hospitalarias Palencia
Fundación Hospitalarias, con 136 años de historia en Palencia, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención sanitaria y social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y mayores. Con más de 450 profesionales y 550 usuarios, es un referente regional en atención integral y humanizada, y un espacio donde cada iniciativa se convierte en una oportunidad para fomentar la inclusión, la participación y la expresión personal.




