Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los parques de bomberos de Ramacastañas y Cebreros, en el verano de 2026

El viernes se aprobará la oferta de empleo y las bases de las primeras 36 plazas de bomberos

Entrega de la Bomba Pesada Rural al Ayuntamiento de Navaluenga y su agrupación de Protección Civil./Diputación de Ávila

Entrega de la Bomba Pesada Rural al Ayuntamiento de Navaluenga y su agrupación de Protección Civil./Diputación de Ávila

Los parques de bomberos ubicados en Ramacastañas y Cebreros serán los primeros en abrir sus puertas, y será en el verano de 2026, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García y posteriormente se aprobarán las plazas necesarias para que “Arévalo, Piedrahíta y Sotillo cuenten también con parques operativos”.

Además, el próximo viernes se aprobará la oferta de empleo y las bases de las primeras 36 plazas de bomberos, aparte de las cinco plazas de cabos que ya se han publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Este anuncio por parte del presidente de la Diputación se han producido en Navaluenga, donde se ha entregado al Ayuntamiento de la localidad una camión autobomba destinado a reforzar las labores de extinción de incendios y emergencias en el municipio y en la comarca del Alberche.

García ha destacado que la Diputación ha comprometido una inversión superior a los 14 millones de euros para implantar un servicio de bomberos que dé seguridad en materia de incendios urbanos.

Se trata de la primera de las cinco unidades de Bomba Pesada Rural que la institución provincial distribuirá durante este mes entre los ayuntamientos de Navaluenga, Casillas, Candeleda, Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila, dentro del plan de modernización del equipamiento contra incendios rurales.

La entrega se enmarca en una estrategia provincial que, en los últimos dos años, ha permitido dotar de vehículos similares a otros municipios con alto riesgo de incendios forestales, como Burgohondo, Cebreros, El Tiemblo, La Adrada, Sotillo de la Adrada o Arenas de San Pedro.

El alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, ha valorado la llegada de este vehículo. En este sentido, ha señalado que “es una buena noticia para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contar con una nueva herramienta perfectamente adaptada a los nuevos tiempos”. La agrupación, con más de 40 voluntarios, es “una de las más activas de toda la provincia de Ávila” y se muestra disponible “para intervenir desde cualquier punto del territorio provincial”.

En el acto de entrega de la bomba pesada también ha participado Jesús Gil Mancebo, voluntario de Protección Civil en Navaluenga, quien ha expresado, en línea con lo que también ha destacado García Cuenca, que “ojalá se use poco el vehículo, porque cuando se mueven estos vehículos es porque hay alguna desgracia pero poder contar con estas herramientas, hacen la labor mucho más fácil y tenerle es lo mejor que se puede hacer”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir