Ponferrada prepara una encomienda de gestión a Somacyl para arreglar las piscinas climatizada
El alcalde asegura que no puede garantizar el ahorro que, en todo caso, 'recaerá sobre el bolsillo de los ciudadanos'

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala visita las instalaciones de las piscinas climatizadas

Ponferrada
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado un expediente para formalizar una encomienda de gestión a través de Somacyl para ejecutar las obras de mejora y renovación de las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín.
El alcalde, Marco Morala asegura que el interés del equipo es contar con las piscinas en funcionamiento lo antes posible tras lo que ha calificado una irresponsabilidad por parte del PSOE y Vox al no apoyar el acuerdo que se llevó el pasado viernes al pleno.
Dice el regidor que la oposición 'tendrá que responder ante sus votantes' por la negativa a un acuerdo que asegura hubiera sido adecuado para la ciudadanía de Ponferrada.
Ahora, dice Morala, se intentará llevar a cabo el proyecto, 'sin atender a criterios partidistas como ha hecho la oposición', aunque ya avanza que es probable que no pueda garantizar el ahorro anunciado y que, por tanto, 'recaerá sobre el bolsillo de los ciudadanos', apunta.
El alcalde también ha insistido en que la misma posición de voto de PSOE y VOX ' ya no es una casualidad sino una constante que la izquierda y la ultraderecha se pongan de acuerdo', señala.
Lo único que puede añadir es que el ejecutivo responde con celeridad para evitar que no se pierda el millón de euros que pondrá la Junta a fondo perdido en el arreglo de las instalaciones.




