Sociedad

Toni Nadal motiva con una charla sobre valores a unos 650 alumnos de bachillerato en Palencia

El reconocido entrenador de tenis ha transmitido el mensaje de que lo más importante no es ser el número uno sino dar lo mejor de uno mismo

Toni Nadal motiva con una charla sobre valores a unos 650 alumnos de bachillerato en Palencia / Ana Mellado

Palencia

La Junta de Castilla y León ha promovido en Palencia la jornada 'Educación en valores', con la presencia del entrenador de tenis y motivador Toni Nadal, ante un público de cerca de 650 alumnos de primero y segundo de Bachillerato que se han dado cita en el Teatro Ortega de la capital. Se trata de un evento que está recorriendo la comunidad para transmitir esos valores característicos del mundo del deporte en esta franja de edad.

Toni Nadal, figura reconocida internacionalmente por su trabajo con su sobrino, Rafael Nadal, ha centrado su charla para los estudiantes en las claves para afrontar el futuro y crear sus oportunidades profesionales y de vida. Además ha expuesto ante el público la historia vivida con el tenista, explicando que es una historia de ilusión, ambición y esfuerzo. Nadal ha hecho hincapié en la importancia de fijarse en buenos ejemplos, en una edad, la de los destinatarios de su mensaje, en la que pronto se van a enfrentar a la toma de grandes decisiones para el futuro, como es el acceso a estudios superiores.

Para Toni Nadal, "el reto en la vida no es ser el número uno del mundo, el reto es dar tu mejor versión [...] el talento inicial casi nunca es determinante, se contruye con talento inicial más trabajo".

Al acto ha acudido el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, quien ha recordado que el objetivo de la Consejería de Educación es "preparar a los jóvenes para la vida", con conocimientos pero también con comportamientos. Según González, tradicionalmente con los estudiantes se ha cuidado mucho el ámbito cognitivo pero no tanto el afectivo, lo que ha derivado en "sociedades académicamente muy bien preparadas pero emocionalmente muy vulnerables y con problemas de salud mental". Explica que para corregir esa deficiencia la Junta organiza este tipo de eventos.